Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda con impresora prusa i3

Posted by csargentina 
Ayuda con impresora prusa i3
July 02, 2017 09:18AM
Buenas, antes que nada me presento para el foro, estoy incursionando en la impresion 3d y hace menos de un mes que tengo mi maquina y despues de haber renegado con el armado y la calibracion comenso un problema aun peor.

Resulta que hace 4 dias atras la maquina comenzaba a imprimir perfecto, buen detalle, terminacion, sin problemas de aderencia a la cama y demas. Cuando para mi sorpresa luego de imprimir una pieza a la perfeccion decido cambiar de color de filamento, y me encuentro que ahora el plastico ya no sale tan fluido como antes. he vuelto a poner el mismo PLA que estaba usando y sigue de igual forma. El platico sale bien, disminuye su caudal durante unos instantes (muy poco pero sale) y luego retoma si fluides, asi constantemente.

Estoy usando PLA de MAKER PARTS, ya cambie el nozzle por si el que estaba usando era el problema, puse uno de mayor diametro (tenia uno de 0.3 y coloque uno de 0.5) limpie y verifique todo el hotend, he probado cambios de temperatura lijeros y dramaticos (de bajar a 180º hasta subir a 250º) pero es el mismo final, revise todo el sistema de estrucion, cambien resortes de estrusor, cambie el tornillo del estrusor, unico que me faltaria cambiar el es motor pero por el momento no dispongo de uno para hacerlo.

Que otra cosa puedo hacer, probar? me da la duda de pensar que se halla arruinado el motor del estrusor, es normal que con un mes de uso no muy intenso se arruine un nema 17?

Desde ya agradezco a quien pueda ayudar por mas no sea un simple consejo.
Gracias y saludos.
Re: Ayuda con impresora prusa i3
July 02, 2017 01:31PM
A veces el PTFE en la garganta se deforma haciendo que se obstruya.

Es posible que desee comprobar esto.



Re: Ayuda con impresora prusa i3
July 02, 2017 01:40PM
hola roberts_clift, cambie el ptfe por uno nuevo, solo que es apenas unas centesimas de milimetro mas corto, esto puede ser el problema?
Re: Ayuda con impresora prusa i3
July 02, 2017 03:48PM
actualizo informacion: he cambiado los resortes del estrusor y ha mejorado un poco pero no alcanza a quedar bien. desarme el hotend completamente y cambie todos los teflones, pero me parece que el pla esta fundiendo antes de tiempo

Tambien le he puesto la pasta disipadora pero sin cambio, que otra cosa puedo hacer?

Gracias.
Re: Ayuda con impresora prusa i3
July 16, 2017 08:08AM
Es posible que necesite tener una aleta de refrigeración en la garganta para enfriar.


Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login