Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion

Posted by diogenes velasquez 
impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
November 19, 2014 03:21PM
despues de 15 dias investigando por que mi impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion revizando esquematico de la placa el ping 11 de atmega1284p (FTX-Rx) debe de ir tierra , estaba en el aire y cuando tocaba ese ping la maquina se detenia asi fue como descubri el error
ya que es un ping de recepcion de datos y como esta al aire no se sabe si entraba por alli 0 o 1 logico y atmega1284 , repetier dejaba de transmitir , se corrigio , deberian corregir esto los fabricantes de la placa,
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
November 25, 2014 11:22AM
Diógenes,
Me parece que tengo ese mismo problema que tu tenias. Mi printer es una Prusa Mendel con board Melzi ardentissimo y hace muy buenos trabajos, pero a veces se detiene enmedio de un trabajo y aparece en la computadora mas o menos este mensaje: "Repetier has stopped working, a problem has occurred, wait for Windows to detect the problem" por supuesto que Windows no detecta nada y luego aparece otro mensaje que me pide que me salga del programa, y al hacerlo pierdo todo lo que habia hecho y se desperdicia todo el material que habia usado, especialmente cuando se trata de una pieza de regular tamaño. La verdad, yo no tengo los schematics de mi board y tampoco tengo una idea donde (cual ping) tengo que conectar la tierra, ni tampoco se que tierra usar porque no tengo una tuberia de metal cerca sino solo mi mesa de trabajo que tiene una armazon grande de metal. Por favor, si puedes y si no es mucha molestia trata de orientarme para corregir este problema. Muchas Gracias
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
November 25, 2014 11:43AM
el enlace de circuito lo encuentras [reprap.org]

tierra significa cero logico debes de conectar al gnd
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
November 25, 2014 09:29PM
Pude ver en el diagrama de Melzi un pin junto a la conexion de USB con las letras GND impresas en el board. ¿Debo soldar alli mi alambre hacia tierra?
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
November 26, 2014 04:37PM
lee el primer enunciado el GND es el tierra, el ping 11 de atmega1284p (FTX-Rx) es el que debes de soldar hacia el GND (tierra) dejame tomar una foto de la placa y lo subo mas adelante
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
November 30, 2014 06:42PM
Estaba viendo detenidamene con mi lupa el chip de mi board y es lo mismo que el tuyo 1284p lo cual se me hace raro por que mi board Melzi ardentissimo, tengo entendido que pertenece a la version 1 y tu board es version 2 . No se si estoy en lo correcto. Ademas veo que todas la patitas de mi chip estan soldadas al board, y ninguna esta suelta o cortada. Me gustaria que me dieras tu opinion acerca si mi board es V1 o V2 y si te es posible subeme la foto que me ofreciste. Que tengas felices dias de Fiesta.
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
December 04, 2014 10:05AM
ENVIO LAS IMAGENES DE LAS QUE modifique
Attachments:
open | download - IMG_20141204_085124.jpg (208.9 KB)
open | download - IMG_20141204_085115.jpg (183 KB)
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
December 05, 2014 11:21PM
Gracias Diogenes, ahora ya supe que mi board es : "Melzi 2.0 1284P" (eBay hybrid) 1284P A4988 (Various eBay vendors ) 2012-present. Lo supe por el numero de los 4 steppers que es A 4988. Ahora voy a estudiar el esquematico a ver si el pin once del atmega coincide con el el pin que soldaste al Ground.
La maquina se me ha detenido despues de estar mucho tiempo trabajando con un printing grande y sin terminarlo he tenido que desperdiciar mucho PLA. Esto pasa simplemente sin ningun mensaje en la pantalla de la PC. Aunque como te dije antes el pin de 1284P no esta en el aire sino todos los pines de ese chip estan soldados al board. Me gustaria oir tu consejo.
Muchas Gracias.
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
December 07, 2014 12:26AM
Diogenes, me decidi a juntar los dos pines tal y como lo hiciste, y creo que fue un exito. Hice un printing muy grande que duro casi cuatro horas para completarse aun con buena velocidad, la printer no se detuvo y trabajo perfectamente. Esta es la mas grande y una de mis mejores impresiones. Estoy empezando a creer que eres un genio. Muchas gracias.
Seria muy bueno si compartieras mas experiencias cuando tengas tiempo. Mucha gente de habla hispana te esta siguiendo en este foro.
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
December 08, 2014 01:10PM
hola! me alegra poder ayudarte, ese ping que mande a tierra es un ping de recepción de datos que sirve para comunicarse con otros dispositivos y como no hay nada conectado el micro controlador no sabe si allí hay un cero o un uno logico,
decidí publicar la solución cumpliendo una promesa con dios, ya que se quedaba a la mitad y el material que se desperdiciaba, igual como tu buscaba información en los foros pero no logre encontrar de este tema ayuda y cuando lo encontré la solución, me imaginaba que habían bastante gente con este problema, me gustaria saber de donde es la persona que le ayude. saludos y estoy a la orden para cualquier consulta desde Venezuela
Re: impresora 3d melzi v2.0 se detenia ala mitad de impresion
December 09, 2014 05:16PM
Hola Diogenes, volvi a hacer otra impresion muy grande y la impresora trabajo sin detenerse otra vez por mas de tres horas. Los pings solo estan unidos, no los he soldado porque tengo tengo mis cosas de electronica soterradas en una bodega, no las uso desde hace muchos años cuando que hacia testeos con decodificadores de satelite y tarjetas con chip. Ahora estoy tratando de aprender como continuar haciendo una impresion que se quedo a la mitad por cualquier falla, por ejemplo, fallas del inyector, engranes para correr el filamento, etc. Necesito saber como empezar de nuevo el trabajo usando la instruccion que daba el C code en Repetier en el momento de la falla.
Te escribo desde Hollywood, California. Mi nombre es Victor Rodas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login