Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

¿aranceles para filamentos o partes impresas? (España)

Posted by electropluma 
¿aranceles para filamentos o partes impresas? (España)
September 01, 2011 07:56PM
Estoy buscando fuentes baratas para proveerme de PLA, ABS, y lo que surja...

Buscando por internet a lo largo de la comunidad reprap encuentro muchas opciones con distintos precios. Sin embargo una duda me impide comparar con propiedad los precios de la importación de plásticos.

¿Existen aranceles para los filamentos plásticos importados?
¿Si existe, cuanto es?

¿Que hay acerca de las partes impresas... Existen aranceles sobre eso?
¿Las vitaminas, barras de acero, etc..?

Estoy habituado a comprar electrónica por todo el mundo. Y lo más que me ha pedido la aduana es pagar el IVA. Sin embargo me preocupa que haya costos adicionales al adquirir estos elementos.

¿Alguna experiencia o lugar donde consultar con seguridad sobre esto?

Dejar claro que en mi caso particular hablo de importar a españa. Sin embargo si hay alguien con experiencias de otros paises imagino que serán de ayuda a la comunidad.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/01/2011 07:56PM by electropluma.
Re: ¿aranceles para filamentos o partes impresas? (España)
September 02, 2011 08:01AM
no tengo ni idea, si piensas en comprar grandes cantidades procedente de china por ejemplo, te puedes encontrar que te hagan declarar y liquidar aranceles aduaneros e iva y al final es mejor dar por perdida la mercancía.
Yo he comprado en china en algunas ocasiones pero imagino que al igual que tú: únicamnete 4 cosillas de electrónica pequeñas y de poco valor que nunca me han exigido el pago de nada.
Sé que algunos han tenido problemas dado que los chinos suelen declarar el artículo electrónico como "muestra" o "sin valor comercial" pero al ser algo pesado quizá de mucho el cante.
Los chinos que se anuncian aquí me dieron un presupuesto que, comprando 5 kg de PLA difiere en bastante poco al precio de rrpg y eso que ellos envían por correo ordinario y en rrpg es por fedex economy.
También leí por ahí que algunos filamentos chinos son algo de estafa: el rollo pesa menos (por ejemplo dicen 2.5kg y son de 2.2 dado que te dicen que tiene un 10% de tolerancia) que son de buena calidad sin serlo, que son de 3mm y son de 2.8mm, que el grosor varía mucho a lo largo del filamento (algunos puntos miden 2.7 y otros 3.1), y un largo etc...

En cuanto a las partes impresas, si te fijas en este foro hay un sitio donde la peña las vende. Yo no te aconsejo comprarla por 2 duretes porque te pueden enviar auténticas chapuzas. En este mismo foro hay algunas quejas de gente que ha recibido auténticas porquerías. Yo las compré a nopehead para estar seguro de que recibia, aunque algo caro, un artículo de calidad. Y la verdad están bastante bien, Sabe como se hacen las cosas y las piezas encajan bien.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login