Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Creando otra Prusa MENDEL en madrid

Posted by electropluma 
Creando otra Prusa MENDEL en madrid
August 21, 2011 04:46PM
Buenas,

Al final tras estar siguiendo esto 2 años, me he liado la manta a la cabeza y me he embarcado en el montaje de un bicho.

Actualmente tengo:
Todas las partes impresas, con el wades extruder.
Todas las vitaminas. (Ver mas abajo excepciones)
Arduino mega y ramps1.3 (Tambien los drivers de los motores)

Faltan:
Endstops, u optoendstops (Tengo unos cuantos recuperados por ahí, que veré si sirven).
Hotend (Todo, ni idea de como conseguirlo en españa).


Las cuestiones son:
Como varillas lisas, he comprado unos tubos de 8mm de aluminio anodizado. Creo que servirán muy bien su proposito.
Sin embargo el aluminio de las narices no tiene exactamente 8mm. (Hay que joderse, la etiqueta indicaba 8). Entra muy bien en todas las partes (las pinzas y las piezas del eje X) Sin embargo los apoyos (bushings) hechos en PLA se quedan demasiado apretados por el cambio de diametro.

No me gustaría romper los unicos apoyos que tengo probando la barra de aluminio.
¿Alguien podría imprimirme un juego de bushings en pla? Así puedo limar un poco el interior para que ajusten a las barras de aluminio correctamente y hacer las pruebas pertientes.

Por otro lado:
¿Donde se puede conseguir en españa lo necesario para el hotend?
Cinta resistente al calor, termistor, y alambre calefactor en una tienda de electronica lo puedo conseguir.
Pero:
¿Donde se puede comprar a precio razonable barra de teflon?
¿Con que (y donde se compran) se hacen las puntas del hotend?

Insisto, no quiero pagar 20euros más envío por la punta del makerbot. Imagino que hay soluciones que se pueden crear y comprar en madrid.

Estoy en espera de recibir los motores nema17 (usados, por ebay) .

Un saludo.
Re: Creando otra Prusa MENDEL en madrid
August 26, 2011 07:32PM
Hola electropluma, supongo que habrás visto los Hot End europeos como los de mendel-parts, es verdad que los portes desde América valen una pasta. A mi gusta este hot end porque por no mucho dinero tienes todo el problema resuelto.

Respecto a los bushing de PLA, yo la tengo con varillas de acero inox, a mi también me venian ajustadas pero lei del maestro Nophead que es lo normal y que para suavizarlas hay varios trucos, el que yo usé fue calentar un estremo de la barra hasta unos 60 grados y deslizar las piezas de pla hasta ese extremo unos segundos y volverla al lado frio. Para calentar la barra la introduje en una olla con agua hirviendo y me van fenomenal.

Aun no tengo la máquina operativa si no te imprimiria unos casquillos de repuesto.
Re: Creando otra Prusa MENDEL en madrid
August 27, 2011 11:38AM
Hola!,

Gracias por la respuesta.

En realidad al ver la poca actividad que se ve por estos lares, he solucionado por mi cuenta algunos de los problemas.

He conseguido por ahí las barras de 8mm necesarias. Aun así los bushings siguen algo durillos, Espero que con un poco de uso cojan su sitio.

Al final he comprado lo necesario para hacer el hotend en mixhop. (Canada)

Así que de momento la cosa está como sigue:
Tengo el frame montado.
Estoy soldando ramps.
Esperando que lleguen los motores y las piezas del hotend
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login