Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

no puedo hacer homming en el eje "z"

Posted by vectorequipolente 
no puedo hacer homming en el eje "z"
March 03, 2018 12:15PM
Buenos días! soy nuevo en el tema de impresión 3d. Me he armado una variante de la i3 steel y por fin pude hacer mi primera impresión grinning smiley, pero lamentablemente luego de esa primera impresión no pude hacer andar más el eje "z".

Al otro dia de la primera impresión quise hacer homming de dicho eje y los motores iban a los saltos, la corriente del pololu estaban bien, el arduino parece estar en buen estado puesto que puedo grabarlo correctamente. El ramps 1.4 tampoco parece dañado... Otras cosas que pude comprobar son:

el cableado está bien conectado (motores, puertos, borneras, etc. )

las corrientes son las adecuadas.

he probado tanto en windows 7 como en ubuntu.

regrabé el firmware de vuelta (repetier firmware 0.92.9)

probé usarla con cura y con repetier-host. En los dos me hace el mismo drama.

finalmente terminé usando dos pololus para cada motor del eje z, (haciendo espejo de la señal de Z en E1 del ramps, mediante firmware)

luego de eso, logré que se moviera el eje z, pero a la hora de querer hacer home, los motores giran unos grados y luego se traban. Como si la aceleración fuera muy alta, y luego hacen un pitido constante. Lo curioso es que bajé la aceleración de este eje desde la configuración del firmware y el resultado es el mismo para el homing, es como si no me hiciera caso al cambio de valor. Mas curioso todavía es que antes funcionaba a la perfección.

esto de la aceleración lo hice cambiando el valor para HOMMING_FEEDRATE_Z o algo así.. Lo bajé desde 100 a 40.

También, desconfiando de los pololus, los fuí intercambiando con otros de repuesto y nada. Ya no se que mas podrá ser.

Si alguien me pudiese ayudar me sería de gran ayuda! desde ya muchas gracias smiling smiley

Les adjunto el configuration.h en caso de que vean algo que yo no
Attachments: