Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

IMPRESORA 3D CON ROBOT ABB Y ARDUINO LEONARDO

Posted by touchy88 
IMPRESORA 3D CON ROBOT ABB Y ARDUINO LEONARDO
March 29, 2017 11:47AM
Hola a todos!

Es mi primera entrada y me gustaría contaros un proyecto que estoy haciendo y pedir consejo que seguro que sabeis mucho mas que yo. Tengo un robot abb y he comprado una extrusora completa Geetech MK8 y ahora debo manejar las señales desde un arduino leonardo. El problema está en que todo va a 12v....el ventilador y motor ya lo tengo listo pero ahora toca controlar la resistencia que se calienta y derrite el polímero. Alguien ha manejado esta señal desde el arduino? Que habéis utilizado? Un optoacoplador y un mosfet para aislar los circuitos? Me gustaría hacerlo bien y diseñar un PID para controlar la temperatura de forma eficiente, por lo que usaré PWM...

Espero sugerencias!!
gracias y un saludo a todos!
Re: IMPRESORA 3D CON ROBOT ABB Y ARDUINO LEONARDO
August 08, 2017 08:19PM
Quote
touchy88
Hola a todos!

Es mi primera entrada y me gustaría contaros un proyecto que estoy haciendo y pedir consejo que seguro que sabeis mucho mas que yo. Tengo un robot abb y he comprado una extrusora completa Geetech MK8 y ahora debo manejar las señales desde un arduino leonardo. El problema está en que todo va a 12v....el ventilador y motor ya lo tengo listo pero ahora toca controlar la resistencia que se calienta y derrite el polímero. Alguien ha manejado esta señal desde el arduino? Que habéis utilizado? Un optoacoplador y un mosfet para aislar los circuitos? Me gustaría hacerlo bien y diseñar un PID para controlar la temperatura de forma eficiente, por lo que usaré PWM...

Espero sugerencias!!
gracias y un saludo a todos!

Exacto, un Mosfet es lo ideal para el Hotend, en cuanto a la forma de controlarlo, te sugiero que busques el Marlin y veas como fue desarrollado, funciona muy bien, a lo sumo vas a tener que ajustar el pin de salida y el pin que lee la termocupla.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login