Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cristal para heatbed

Posted by thebigcako 
Cristal para heatbed
June 20, 2016 07:57AM
Buenas,

Soy nuevo por aquí pero tengo ya un tiempo de experiencia con impresoras reprap, en concreto con la Prusa i3. Estaba montando mi segunda Prusa i3 cuando tuve un pequeño accidente y se me partió el cristal de la heatbed. He buscado por internet ese cristal y he visto que es un cristal especial de borosilicato, así he entendido yo, especial para altas temperaturas, como el que se usa en los laboratorios.

Pero en mi localidad hay una tienda maker donde he ido a preguntar por el cristal y me han dicho que uno de una cristalería valdría.

¿Cuál debo comprar?
Gracias.
Re: Cristal para heatbed
June 20, 2016 11:43AM
Hace 3 años montábamos espejos del IKEA, por baratos y fácil de obtener, pero rápidamente nos dimos cuenta que se deforma con la temperatura. Al no tener una superficie plana, el ABS se despega y se obtiene warping con más facilidad. Con PLA no pasa tanto, ya que se adhiere más fácilmente con menos temperatura de cama que el ABS.

Si es en cristalería de barrio, mínimo 3 mm de grosor, si son 4 mm mejor. Mas grueso no conviene porque no conduce el calor bien.
Hay gente que ha comprado un cristal vitrocerámico, o cristal para chimeneas. No se deforman, pero el precio se multiplica por 10. No es lo mismo 5 € de cristal, que 50 € de vitro.

Yo he usado la plancha fenolítica, la hay de diferentes grosores y tamaños, la mía es de 200x200x 1mm de grosor y va encima de la cama caliente. Busca en Ebay "PHENOLIC SHEET(TUFNOL SUBSTITUTE)". Con eso y laca Nelly se obtienen muy buenos resultados.

Con cristal, espejo y tufnol he tenido warping, aunque mucho menos con el tufnol. Me faltó hacer la prueba de tufnol + laca + brim.

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login