Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

problema lcd o display loco

Posted by profractal 
problema lcd o display loco
June 14, 2016 05:14PM
Hola soy nuevo en esto del 3D tengo una prusa hephestos i3 de bq y aun estoy con las piezas clon de mi impresora. cuando me cambió de repente el aspecto del lcd a media impresion. la impresion siguio bien asta que alguna pieza se despego y la pare. pero me gustaria si alguien sabe algo sobre este problema del lcd. adjunto foto.
Attachments:
open | download - Captura de pantalla (76).png (513.3 KB)
Re: problema lcd o display loco
June 18, 2016 09:00AM
Hola profractal,

Respondí a tu mensaje en otro hilo... no sé como lo hice moody smiley, bueno te pongo lo que comenté aquí:

Eso del LCD es un volcado de memoria... me pasaba muy a menudo, sobretodo cuando llevaba más de 1 ó 2 horas imprimiendo. Fíjate que las coordenadas X e Y, puede que se sigan viendo, porque Marlin refresca esas letras, pero el resto de letras están fijas desde que empezó a imprimir.

Si tienes una tripleta para la impresora, no enchufes ni desenchufes nada mientras imprime, te puede pasar eso.

Si la impresora la conectas a un enchufe de alumbrado (de los que están a 1.20 metros del suelo), las barras florescentes que tengas en la habitación, hacen ese efecto al encenderlas (aunque no siempre... para más inri). Hay gente que le pone una reactancia de estado sólida, pero no estoy seguro de cuál.

Si la impresora la tienes en un enchufe de fuerza (esos que están cerca del suelo) evita enchufar nada en los enchufes más cercanos (que comparta el mismo cable).

Si los cables del LCD son más largos de 15 cm, enróllalos en papel de aluminio (papel albal de la cocina), eso hace de apantallamiento y evita que le llegue ruídos.

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login