Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Tamaño de desplazamiento eje Y

Posted by apmino 
Tamaño de desplazamiento eje Y
June 01, 2016 12:58PM
Hola a todos, tengo un problema que me lleva de cabeza desde hace unos dias, quiero imprimir una pieza que mide 196x200x50.
Mi problema es el siguiente y no consigo detectarlo.
El eje Y (desplazamiento de la cama) solo me llega hasta 190mm. A los 191mm empieza a temblar la impresora como si algo estubiera tocando algo.
El eje X (desplazamiento extrusor) me llega perfectamente a 200mm.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria una infinidad.
Re: Tamaño de desplazamiento eje Y
June 01, 2016 04:31PM
Ese "tembleque" es lo que dices, ha llegado al final de su recorrido, el motor sigue empujando y la correa o no puede, o salta dientes si está floja.

Otra cosa es rotar la pieza de alguna manera, al ser de 50 puede servirte, ya que la diagonal de la cama es mayor a 200 (suponiendo cama de 200x200). Aunque sea obligado el uso de material de soporte.

No sé qué impresora tienes, pero básicamente consiste en echar el final de carrera del eje Y todo lo que puedas hacia atrás, así ganas más espacio delante.

Si es una single Frame, se puede cambiar las varillas roscadas que sujetan el eje Y por unas más largas, o hacer que las tuercas autoblocantes de los extremos entren lo menos posible en esas varillas, así ganas algunos milímetros por delante y por detrás.

Por último, romper la pieza en dos y unir con tornillos y tuercas. Yo aquí suelo tirar de FreeCad o Blender 3D, el que mejor se me adapte.

Ya tienes suerte de llegar a esas medidas, yo entre las pinzas que sujetan el cristal (tufnol en mi caso) y que el motor del eje Y está un poco alto, me da en la cama, así que tengo menos espacio.

No sé, no se me ocurre más...

Saludos y espero que algo te sirva.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/01/2016 04:32PM by Lepes.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login