Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema, con la temperatura de mi Hotend V6 All metalsad smileysad smileysad smiley

Posted by Deme88 
Problema, con la temperatura de mi Hotend V6 All metalsad smileysad smileysad smiley
May 11, 2016 07:01AM
Hola buenos días.

Tengo un serio problema con la temperatura de mi hotend E3d-V6 All Metal. Bueno en primer lugar tengo una placa de Geeetech Modelo Gt2560.
Hace unos días cambie el extrusor de mi maquina y coloque el de E3d-V6 All Metal, ya que el de mi maquina no imprimía demasiados materiales.
Al colocar el Extrusor me surgió el problema de que el extrusor se me sube de temperatura poniendose en unos 285º, que es donde me salta el error de MAX TEMP
ya que tengo asín configurado el marlin.

He comprobado varias veces el marlín, colocando el termistor correcto para el extrusor y etc.

También me e fijado que el led de mi placa perteneciente al hotend esta encendido y parpadeando hasta que llega a la temperatura que le indico en el ponterface a partir de hay se apaga
y deja de parpadear pero la temperatura sigue subiendo, francamente ya no se que haces y necesito ayuda.

Os doy las gracias de antemano y un saludo.
Re: Problema, con la temperatura de mi Hotend V6 All metalsad smileysad smileysad smiley
May 14, 2016 03:19PM
Pueden ser varias cosas, pero me inclino al mosfet de la RAMPS (las dos pastillas naranjas/amarillas grandes, cerca del conector de alimentación).

Uno de los mosfets es de la cama caliente, el otro del extrusor. Si se quema, suele quedarse en corto, dejando pasar la corriente indefinidamente (de ahí que la temperatura suba hasta MAXTEMP). Me ha pasado llevando a un J-head hasta 250º y quemándo por completo el encapsulado. El mosfet suele valer poco y se trata de desoldar el que haya y soldar uno nuevo.

Refrigera la electrónica, con ventilador grande (si puede ser de 12 cm de un ordenador, mejor), cubriendo toda la RAMPS, ya que los conectores de alimentación de la cama consume bastante y si se calientan, pueden quemar las clemas verdes. Por supuesto el aire debe llegarle a todos los pololus.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login