Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

no se que esta fallando, si la fuente, los pololus, el marlin,etc

Posted by descartes201 
no se que esta fallando, si la fuente, los pololus, el marlin,etc
April 05, 2016 12:43AM
Hola a todos, buenas noches, y de antemano les agradesco la ayuda que puedan darme, no soy un novato en esto de las impresoras 3d, y digo que no soy novato, porque nisiquiera ese nivel alcanzo, soy totalmente ignorante, pero con mucho entusiasmo, tanto que ya arme mi impresora psusa i3, con las piezas que tienen que ser, la electronica esta hecha a partir del arduino mega , las ramps 1.4, los motores son los nema 17, lo unico que no coinside con las listas de piezas son los pololus, que cuando los compre, pense que eran los que tenian que ser, y resularon ser unos "STEPSTICK 4988et", el caso es que al conectarme al pronterface e intentar calibrar los motores girando el potenciometro de este seudo pololu, estos vibran, de pronto como que dan medio giro, se paran para dar un cuarto de giro en la direccion contraria y se quedan vibrando, mientras giro el potenciometro comienzan a hacer zumbidos hasta que depronto comienza a girar, pero lo hace con muy poca potencia, de hecho oprimiendo un poco el eje con los dedos sin problemas lo paro, y comienza a vibrar nuevamente, con el multimetro monitoreo el amperaje que pasa atravez de la ramp, pero no entiendo los valores, porque al estar en reposo me marca 0.8, al activar el motoe en el pronterface este valor cambia y comienza a vailar aleatoriamente entre los 13,9,8,6,9,4,6etc, hasta que llega al 2 y el motor comienza a girar, pero como mencione, sin mucha potencia, giro el potenciometro para ahumentar el valor, y entre mas alto, el motor gira menos, si lo bajo, el motor comienza a acelerarse, hasta llegado un punto (en el multimetro esta alrededor de 0.6) en que el motor se para,entonces regreso el potenciometro hacia atras y el motor comienza a vibrar, hasta que llego al 2-2.4 se comienza a mover como si quisiera girar pero no lo hace, en ese momento con los dedos lo giro un poco y el motor arranca.

Como veran este comportamiento me confunde, alprincipio pense que talvez la fuente no me estaba funcionando, pero la mido y me da los 12 voltios y en cuanto los amperes mi multimetro segun solo mide hasta los 10 amperes, al tratar de medir los 30 que trae especificados, me salen 15 y los cables se calientan inmedfiatamente, asi que yo supongo que ese no es el problema,investigando me di cuenta que los "pololus" que consegui, pues no son pololus, pero hay personas queutilizan unos similares, solo que no son 4988et como los mios, sino que hacen referencia a ellos como a4988, asi que no se si ese ser5ia el problema,y para acabar de confundirme, en varios foros comentan problemas parecidos, y la solucion en algunos casos fue modificar el marlin, asi que despues de todo este rollo, solo tengo 2 preguntas.

¿consigo los pololu o mis stepstick me funcionan, cual es mejor?

y mi ultima pregunta es:

¿ y ahora quien podra ayudar,me?, donde esta el problema, porque no giran los motores, por donde empieso.

les agradesco mucho su paciencia y de verdad espero que me puedan giar ahora que he llegado a lo complicado y solo pesonas con su experiencia, conocimiento y ganas de alludar a otros pueden swacarme de este laberinto.

Muchas gracias.
Re: no se que esta fallando, si la fuente, los pololus, el marlin,etc
April 22, 2016 10:06AM
Debajo de los drivers hay unas clavijas , se deben colocar los jumpers en una configuración optima con el driver, prueba a colocar tres jumper puenteando esas clavijas , el fallo puede ser que no estén colocados.



Atentamente el equipo tecnico de inven.es

Edited 2 time(s). Last edit at 04/22/2016 10:38AM by inven.es.
Re: no se que esta fallando, si la fuente, los pololus, el marlin,etc
April 22, 2016 03:13PM
Ya encontre la solucion, al conectar los cables, lo hise siguiendo el orden de los colores, y estos no me coincidian con el 1b-1a-2a-2b, asi que desconecte y con un multimetro localice cada bobina, las conecte en orden y listo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login