Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema alimentando la ramps

Posted by Espectro123 
Problema alimentando la ramps
January 26, 2016 03:15PM
//Fuente 12V33A
//Ramps 1.4


Muy buenas. Tengo un pequeño problemia Cuando intento alimentar la ramps parece que los cables no hacen bien contacto. He medio el voltaje en los tornillos y me dan 12 v pero en la placa se ve claramente que los leds apenas se enciende ( o no se encienden directamente, dependiendo de como mueva los claves) Parece claramente un problema de conexion, pero he vuelto a colocar los cables bastantes veces y sigue igual.

Cualquier ayuda que me puedan dar ser muy bien recibida.
Re: Problema alimentando la ramps
January 26, 2016 06:26PM
Si me he explicado mal o no lo entendeis decidmelo.
Re: Problema alimentando la ramps
February 02, 2016 09:55AM
tengo el mismo problema, tengo todo conectado y de hecho estaba realizando la configuración de marlin, cuando sin razón no puedo conectar con pronterface, y arduino no me deja compilar el marlin en la placa, al presionar los endstops se encienden los leds de cada uno y ahora lo hacen pero hay que fijarse bien en los leds porque apenas se ve como se iluminan, todo me lleva a pensar que es un problema con la ramps 1.4 o la arduino mega 2560, ya que días antes me quemo uno de los pololu el del eje X y el mismo dia que me paso esto poco antes me quemo otro pololu que conecte al mismo eje.
me uno a tu causa para ver si alguien nos echa un cable y mas luz (la petición es casi literal) XDDDDD
Re: Problema alimentando la ramps
February 03, 2016 11:23AM
Quote
Decoi
tengo el mismo problema, tengo todo conectado y de hecho estaba realizando la configuración de marlin, cuando sin razón no puedo conectar con pronterface, y arduino no me deja compilar el marlin en la placa, al presionar los endstops se encienden los leds de cada uno y ahora lo hacen pero hay que fijarse bien en los leds porque apenas se ve como se iluminan, todo me lleva a pensar que es un problema con la ramps 1.4 o la arduino mega 2560, ya que días antes me quemo uno de los pololu el del eje X y el mismo dia que me paso esto poco antes me quemo otro pololu que conecte al mismo eje.
me uno a tu causa para ver si alguien nos echa un cable y mas luz (la petición es casi literal) XDDDDD

he dado con mi solucion, podrias mirar a ver si es tu mismo problema. en mi caso era uno de los polulu, para averiguarlo, desconecte todo, probe la arduino mega 2560 sin la ramps mediante la conexión usb, al corroborar que funciona, desconecte y le puse la ramps, sin alimentarla con la fuente, esta funciona ya que se encienden correctamente los leds, probe de conectar entonces los endstops, con todos ellos conectados seguía funcionando, el siguiente paso fue los drivers, puse el primero y funciona, el segundo funciona, el tercero hacia un corto o algo y me inutilizaba el resto, puse el driver del extrusor en su lugar, seguía funcionando, puse otro driver para el extrusor y funcionaba, para terminar de comprobar que fuese aquel determinado driver lo puse en la conexión del segundo extrusor, y de nuevo fallaba todo, lo quite y puse otro nuevo para el segundo extrusor.
este era mi problema y su solución, espero pueda servirte en tu caso.
ahora a ver si consigo configurar el maldito marlin para imprimir de una vez (mi prusa i3 rework es nueva, aun no he logrado imprimir con ella XDDDD)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login