Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hola comunidad, soy nuevo en el mundo 3d y mi inicio esta siendo desastroso, necesito ayuda y consejo

Posted by Decoi 
Buenas a todos, soy nuevo en esta comunidad, y un semiiniciado en el mundo de la impresión 3d, digo semi, porque hice una compra en replikeo.com de una prusa i3 dual extruder, y está compra está siendo desastrosa en todos los sentidos, me explico, mi paquete tardo en llegar 45 días desde que realizé la compra, cuando lo recibí, empezé a mirar los componentes, dándome cuenta que no se correspondía con la descripción del artículo que compré, además faltaban piezas: recibí un solo extrusor y no dos, y me falta la pieza plastica del eje X donde se atornilla el motor que desliza el carro del extrusor, (así que no tengo ni extrusor doble, ni el eje X donde montarlo) con no que rápidamente intente ponerme en contacto con el vendedor para aclarar las cosas y me resolviera el problema, me explico que tenia un solo extrusor porque me había mandado una actualización del producto que consistía en un ormerood quickset hotend, es decir que con un mismo hotend podía poner dos boquillas y extruir dos filamentos. Bien tras comprobar que estaba en lo cierto veo que me mando "media actualización" del quick set, ya que este para funcionar necesita dos termistores y dos cartuchos calefactores, pues yo solo tengo uno de cada. Vuelvo a hablar con el vendedor y me dice que tengo razón y que me mandará las piezas la semana siguiente, y me llegarían la proxima (sisi, habéis leído bien) de esto ya hace 1mes, y no supe más del vendedor que no ha vuelto a dar respuesta, ni de las piezas, hice reclamación a PayPal, me pidieron todo tipo de información por mi parte, del problema, una denuncia firmada sellada por la policía donde se expusiera los hechos!!!!! Y con todo esto PayPal un mes más tarde me responde ayer que me harán el reembolso de mi compra cuando devuelva el artículo al vendedor, que los gastos han de ir de mi cuenta.. como se supone que voy a devolver un producto que ya tengo ensamblado casi entero por ordenes del vendedor y mandarlo en su embalaje original hasta Hong Kong cuando la impresora pesa en total 10kg. Los costes son mucho más altos que lo que me van a devolver.
Porfavor amigos del mundo de la impresión 3d, alguien puede darme consejos o Ayudarme de algún modo?
La otra solución es apañarme con las partes que tengo, conseguir la pieza de plástico del eje X las piezas faltantes del hotend y averiguar cómo wrapear los cables de la electrónica, alguien que me pueda ayudar para esta segunda opción?
PayPal tiene que devolverte mínimo la mitad de lo que pagaste. Sin necesidad de que mandes la máquina. Te falta firmeza y estar más seguro de la situación. Expone todo ordenado, con fotos diciendo que mando un producto incompleto y que no corresponde con lo que pagaste.
Gracias por responder PrimeraRata, paypal tiene toda la información sobre el caso, mande las fotografías de los componentes que venían, explique las piezas que faltaban, mande la conversación que tuve con el vendedor donde me decía que me mandaría las piezas con un número de seguimiento que nunca llegó a estar activo, una denuncia de la policía exponiendo con pelos y detalles todos los hechos (paypal me pidió esta denuncia para seguir con la investigación), llame dos veces a PayPal para hablar directamente con ellos explicarles y que me comunicarán lo que debía hacer.
Tras todo esto lo que me dijeron era que para devolverme el dinero devia enviar la impresora de vuelta al vendedor.
bueno, ya de todos modos, no me di por vencido, aunque hace días que tengo ganas de tirar la toalla, conseguí conseguir/construir/fabricar (XDD) las piezas que me faltaban, pero ahora tengo otro problema, ******MARLIN******: tengo problemas con la configuración.h del vendedor, ya que es un extrusor dual (para ser exactos la impresora es una "prusa i3 rework" con un doble extrusor "ormerod 2 quick set") al compilar la versión marlin_RC no tengo problemas, pero cuando compilo la versión correspondiente a mi prusa me salta el error.
estoy intentando hacer mi propia "configuración.h" para esta versión, pero siendo novato y sin entender prácticamente nada de el lenguaje de marlin lo veo todo negro... ALGUIEN PUEDE ARROJARME ALGO DE LUZ?????? estaré eternamente agradecido
doy este hilo por cerrado, no se como eliminarlo
Se presenta novato con ganas de aprender
April 27, 2016 05:53PM
Hola ! Me llamo Imanol, tengo 36 años y soy de Donostia - San Sebastián.

He estudiado de todo un poco, artes gráficas, video edición y tambien "algo" de 3D, hace años 3Dmax (un cursillo, ahora olvidado) y hasta ahora SketchUp, por mi cuenta.

Hoy día ayudo a mi pareja, que es artesana y nos animamos a comprar una Witbox de segunda mano. Y ahí estoy dale que te pego, fallo, fallo, fallo, y de vez en cuando alguna alegría.

Veo que todo el mundo aquí, se construye su impresora por piezas, y me da la sensación de haberla cagado comprando una ya montada, no se...
De todas formas me alegro de poder formar parte de una comunidad como ésta y aunque soy un novato, espero poder aportar algo, por poco que sea.

Joder menuda chapa estoy metiendo !

Un saludo a tod@s !!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login