Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Novato con Prusa nueva con problemas en motoressad smiley

Posted by Rayco 
Novato con Prusa nueva con problemas en motoressad smiley
January 09, 2016 04:46PM
Hola, me presento ya que es mi primer post. Tengo la suerte de tener desde Reyes una Prusa i3 Hephestos y creo que la he liado, pero bien. Os advierto que soy novato total, mi primer contacto con una impresora 3D y no tengo ni idea de muchas cosas de las que habláis en el foro confused smiley

El caso es que tengo problemas con los motores. Acabo de montar la impresora y lo único que he hecho es probar su funcionamiento intentando mover los ejes X, Y y Z en las opciones que hay en la pantalla led.

El eje Y es el único que se mueve perfectamente, aunque al llegar al final ya sea hacia un lado o hacia otro hace un ruido horrible. Pero es lo menos importante, porque al menos se mueve...

El eje X es el que más me preocupa, al indicarle que se mueva, el que se pone en marcha es el motor del extrusor y obviamente no se mueve el eje. He revisado los cables una y otra vez, los tengo sueltos para no equivocarme y los cables del motor del eje X están en su sitio correcto (he probado con los colores hacia arriba y hacia abajo también). Por si acaso he puesto los cables del motor del eje X donde se conectan los del extrusor y viceversa y entonces no hay ningún movimiento de ninguno de los motores. Es muy raro!

Y con el eje Z me pasó que sólo se movía uno de los dos motores y además le costaba mucho moverse, me di cuenta de que al pegar la tuerca la varilla no quedaba perfectamente vertical, aunque lo parece pero no, está levemente inclinada. Pero bueno, ese motor funciona. Buscando en el foro, leí a un usuario que recomendaba desconectar un motor a ver si el otro funcionaba y era por falta de potencia. Y efectivamente, al tener uno desconectado, el motor que no lo hacía inicialmente funcionó, pero con tan mala suerte que la varilla también quedó levemente inclinada y el motor no tenía fuerza. Aunque parezca increíble, la pieza que une el motor con la varilla comenzó a estirarse y a abrirse, quedando casi el doble de grande! En lo que tardé en apagar la impresora, además arrancó la tuerca de la pieza de plástico sad smiley

Necesito todos los consejos que podáis darme.

Gracias!
Re: Novato con Prusa nueva con problemas en motoressad smiley
January 10, 2016 08:39AM
Hola, tienes que ajustar los pololu, eso es con un multímetro y un destornillador ajustar los amperios que envía la placa a cada motor. Buscalo en google hay muchos tutoriales.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login