Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Novato con Prusa nueva con problemas en motoressad smiley

Posted by Rayco 
Novato con Prusa nueva con problemas en motoressad smiley
January 09, 2016 04:46PM
Hola, me presento ya que es mi primer post. Tengo la suerte de tener desde Reyes una Prusa i3 Hephestos y creo que la he liado, pero bien. Os advierto que soy novato total, mi primer contacto con una impresora 3D y no tengo ni idea de muchas cosas de las que habláis en el foro confused smiley

El caso es que tengo problemas con los motores. Acabo de montar la impresora y lo único que he hecho es probar su funcionamiento intentando mover los ejes X, Y y Z en las opciones que hay en la pantalla led.

El eje Y es el único que se mueve perfectamente, aunque al llegar al final ya sea hacia un lado o hacia otro hace un ruido horrible. Pero es lo menos importante, porque al menos se mueve...

El eje X es el que más me preocupa, al indicarle que se mueva, el que se pone en marcha es el motor del extrusor y obviamente no se mueve el eje. He revisado los cables una y otra vez, los tengo sueltos para no equivocarme y los cables del motor del eje X están en su sitio correcto (he probado con los colores hacia arriba y hacia abajo también). Por si acaso he puesto los cables del motor del eje X donde se conectan los del extrusor y viceversa y entonces no hay ningún movimiento de ninguno de los motores. Es muy raro!