Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problesmas extrusor

Posted by kakashi0720 
Problesmas extrusor
January 04, 2016 04:51AM
Primero que nada, Gracias por su ayuda.

Mi problema es el siguiente, compre una Prusa I3 X ya la arme y todo, imprimí muy bien, cosas pequeñas cuando quise imprimir una pieza grande de 8hrs comenzaron los problemas
todo bien, comienza imprimir bien, pero en ocasiones deja de sacar material, de la nada y me deja la impresión a medias echándola a perder y desperdiciando el material. he encontrado por ahi
que es un problema algo frecuente, incluso he encontrado diseños de esa parte del extrusor, pero quisiera saber su opinión y si me pueden ayudar, o dar sugerencias.

Gracias
Re: Problesmas extrusor
January 07, 2016 02:13PM
Hola me sumo a tu post, ya que me esta pasando igual que a vos. Las piezas pequeñas todo bien y las grandes me deja de extruir. Le di mil vueltas al extrusor y solo me pasa cuando mando piezas de muchas horas.
Lo que yo observo es que cuando deja de extruir, yo extruyo manualmente y tengo que hacer un poco de fuerza, talvez se tapa, pero no creo porque despues cuando ya lo ajusto y extruyo manualmente con el soft anda bien.
Para mi puede ser algo mas de software que no esta configurado, pero no se realmente.
Esperemos que alguno de aca nos de una mano que saben mucho.
Saludos
Re: Problesmas extrusor
January 08, 2016 04:27PM
Hola, no soy ningun experto, pero puede que tengas que regular los amperios del pololu del extrusor.
visita este vinculo
[www.zonamaker.com]

saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 01/08/2016 04:27PM by nickeldesk.
Re: Problesmas extrusor
January 27, 2016 10:54AM
Tienen disipador los Pololus??? Tiene un cooler la electrónica??? Calienta mucho el motor del extrusor??? muchas otras cosas no se me ocurren... debe venir por ahi el tema...
Re: Problesmas extrusor
February 25, 2016 05:05AM
Muchas veces el problema con el extrusor es tan sencillo como el tornillo que lleva en el muelle este tornillo a veces hace demasiada presión lo que provoca que el filamento no pase. haciendo una consulta a ZoneStar (fabricante de mi impresora) nos mando un JPG que adjunto diciendo como aumentar la potencia del motor del extrusor.
Mi experiencia:
1.-Se puede cambiar el tornillo por otro mas pequeño para disminuir la presión con lo que la potencia no sea necesaria subirla
2.-Prueba siempre a precalentar el extrusor a alta temperatura (240 para PLA)
3.-comprueba que la temperatura del extrusor sea lo mas constante posible si ves que baja mucho sube el max. Ejm si estas a 220 y ves que no mantiene mas que 200 sube a 225 así conseguirás una temperatura mas homogénea.
Attachments:
open | download - HTB1Rm5dLpXXXXXaXXXXq6xXFXXXp.jpg (172.3 KB)
Re: Problesmas extrusor
March 10, 2016 08:01AM
Hola compañeros,

No soy experto, pero me paso algó asì una vez cuando armè mi impresora, pero esto solo me pasaba cuando usaba el PC para mandar a imprimir, parece que cuando usaba repetier algunas veces me fallaba.
Tambien vi a un compañero tener esta falla, pero parece que es algo del PC o que el PC pierde la conexion USB por ratos. Por esta razón siempre uso la impresion usando la mejoria SD.

Si no lo tienes puede comprarlo por 12 dolares
[www.banggood.com]

Aclaro esto es lo que me a pasado, no se si es el caso de ustedes. Saludes.
Re: Problesmas extrusor
April 22, 2016 10:52AM
Hola buenos días ante ese fallo hay varias posibilidades
  • poner un ventilador al extrusor
  • calibrar la entrada de filamento
  • comprobar la caducidad del filamento
  • reducir la presión sobre el filamento
  • enfriar drivers
depende del extrusor puede fallar una cosa o otra
atentamente el equipo técnico de inven.es
Re: Problesmas extrusor
May 10, 2016 11:01AM
¿Que tipo de extrusor montas?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login