Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema INICIO-FIN de cada capa en Prusa i3 con Repetier Host (Slic3r)

Posted by ajcabezas 
Problema INICIO-FIN de cada capa en Prusa i3 con Repetier Host (Slic3r)
December 29, 2015 07:56AM
Hola a todos.

Primeramente he de decir que soy novato en esto. Llevo solo 3 semanas con una impresora Prusa i3 Hephestos y me han realizado un pedido de una pieza, que debe tener mucha calidad, y el problema que tengo, como se puede ver en las imágenes, es que se produce una zona de peor calidad en el inicio-fin de cada capa. En Cura no sucede esto (no se porque), pero la pieza en Cura me sale de mucha peor calidad. En cambio, con Repetier Host (Slic3r) me sale muy bien, salvo las conexiones de una capa y de otra, que quedan bastante mal.

Os adjunto varias imágenes de las piezas y también los parámetros que tengo asignados, para ver si podéis ayudarme para que salga perfecto.

Gracias por adelantado

Saludos

Antonio Cabezas
ajcabezascerro@gmail.com
Attachments:
open | download - Problema Inicio-Fin Capas.jpg (536.4 KB)
open | download - Prueba Base Perchero.ini (3.4 KB)
open | download - Imagen Pieza 01.jpg (212.1 KB)
open | download - Imagen Pieza 02.jpg (135.7 KB)
Re: Problema INICIO-FIN de cada capa en Prusa i3 con Repetier Host (Slic3r)
March 13, 2016 08:20PM
Buenas, parece una marca de inicio de capa mas marcada de lo normal. Lo primero, aumenta el numero de perimetros a un minimo de 2, mejor 3, siempre que el grosor de la pared de tu pieza te lo permita. Tambien deberias poner 3 capas en la base y en la superficie. Si por las caracteristicas de tu pieza no puedes poner mas de 1 perimetro puedes probar otra cosa. Quiza no te solucione el problema, pero si disimularlo mucho. En la configuracion de "layers and perimeters" en "advanced" "seam position" cambia "aligned" por otro valor, no recuerdo cuales son, pero uno es al azar o algo por el edtilo, no tengo el repetier delante confused smiley. Con este parametro lo que le indicas al slic3r es que cada capa enpiece en una posicion distinta a la anterior con lo que el defecto se disimula bastante.
Un saludo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login