Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

problema con el motor del extrusor

Posted by reprapdfgh 
problema con el motor del extrusor
December 27, 2015 02:37PM
Hola, para ir directo al grano es el primer problema que no he podido solucionar rápido, se trata de lo siguiente: el motor del extrusor gira demasiado despacio y suena raro al extruir en medio de la impresión, por lo que el material ni siquiera se alcanza a pegar del vidrio, digo que en medio de la impresión porque desde el control manual funciona perfectamente. Los motores están muy bien calibrados entonces no son los pasos del motor, a demás por esa misma razón estruye perfectamente desde el control manual. A demás la corriente está debidamente calibrada, 200 para X y Y y 400 para Z y E, estoy usando drivers 8825 y también están debidamente configurados en el arduino (Marlin).

Algunos antecedentes:
Primero tuve que poner un relé de 30 amperios para la cama caliente, porque ya saben que el mosfet y el polifusible de la ramps 1.4 no aguantan tanto amperaje.
Estoy usando un nozzle de 0.3, pero pues eso no importa porque no esta obstruido ni nada.
Un dato interesante es que el ventilador del hotend lo tenía inactivo porque no sabía como conectarlo, hasta que soldé los pines de 12v que quedan al lado de los polifusibles, y después de eso empecé a tener el problema (aunque creo que no tiene nada que ver y es necesario porque sino se obstruye el hotend (v3)), y la primera vez que me ocurrió fué en medio de mi segunda impresión, aproximadamente en la segunda capa, entonces la impresora está nueva.
La cama que utilizo es una mk3, pero igualmente le puse un vidrio.
Lo único que sospecho es que en el slic3r tenga un parámetro mal, porque sólo pasa en medio de la impresión.
Estoy usando ABS con el hotend a 255° y la cama a 110° en la primera capa y 100 en las demás (me gustaría saber como la puedo apagar después de ciertas capas).
La impresora es una reprap, totalmente contruida por mí, no es ningún kit de ninugna tienda, obviamente compré las partes en tiendas.

Por el momento no sé que más decir, sólo pido su ayuda para solucionarlo
Re: problema con el motor del extrusor
January 08, 2016 05:26PM
Hola, x si te ayuda empezaria volver a calibrar el pololu del extrusor, asegurarme que el filamento no esté demasiado apretado y que los pasos esten bien en el marlin. saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login