Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Alluda con los pololus

Posted by enmanueldiy 
Alluda con los pololus
November 05, 2015 10:33PM
Hola tengo un problema que Consiste el lo siguiente.

Tengo las pololu's A4988, pero existe el inconveniente de que mis motores son de 2.7A y eso es suficiente para quemar las pololu's.

Estaba pensando si podía conectar dor pololu's en paralelo para de ese modo compensar los amperios que faltal, pero no estoy seguro si funciona y me gustaria saber si alguien me puede ayudar!

Edited 1 time(s). Last edit at 11/05/2015 10:36PM by enmanueldiy.
Re: Alluda con los pololus
November 12, 2015 07:30AM
No hay problema. Aunque tus motores pueden soportar los 2.7 Amperios, la corriente real que recibirán será la que tú ajustes mediante el potenciómetro del Pololu. No necesitas operar los motores al 100% de su capacidad.
Quote
https://www.pololu.com/product/1182
Adjustable current control lets you set the maximum current output with a potentiometer, which lets you use voltages above your stepper motor’s rated voltage to achieve higher step rates
No intentes colocarlos en paralelo. Usa un pololu para cada motor (o incluso un pololu para los dos motores del eje Z, si tu impresora lo requiere), usa sólo la corriente que necesites para que no pierdan pasos, y mantén la electrónica bien ventilada.

En la hoja de datos del A4988 encontrarás información completa: http://www.allegromicro.com/~/media/Files/Datasheets/A4988-Datasheet.ashx?la=en
Attachments:
open | download - A4988-Datasheet.zip (556.5 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login