Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con medidas de piezas

Posted by toni_morato 
Problemas con medidas de piezas
October 20, 2015 10:17AM
Hola a todos,

Tengo un problema que me lleva de cabeza y no encuentro el motivo ni la solución.

Tenga la Prusa I3 Steel, y cuando imprimo una pieza, tiene las medidas exteriores exactas, sin embargo los agujeros o ventanas interiores siempre son más pequeños de la cuenta.

A alguien se le ocurre a que se puede deber y como solucionarlo?

En el Slicer no se meocurre que mas probar y tanto con Pronterface como con Repetier sucede el mismo problema.

Saludos,

Toni
Re: Problemas con medidas de piezas
October 21, 2015 11:19AM
¿que tamaño de pared estas usando?, tal vez no generar una pared o paredes lo suficientemente pequeñas para usar el tamaño exacto que necesitas


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Problemas con medidas de piezas
October 21, 2015 02:52PM
Gracias por la respuesta. He probado con diferentes parámetros relacionas con los perímetros, tanto interiores como exteriores, he disminuído el número de perímetros he disminuído el ancho de los mismos y el resultado no varía. Siempre son correctas las medidas de la pieza, pero los agujeros interiores siempre son más pequeños de la cuenta. Pongo ejemplo de una pieza: Polea de 30 mm de diámetro con agujero centrado de 5,2 mm para insertar en un eje de motor de 5mm., pues bien la polea mide los 30 mm. de diámetro, sin embrargo el agujero mide 4,7mm.
Re: Problemas con medidas de piezas
October 21, 2015 04:03PM
lo que pasa es que uno de lo tamaños es 10 veces mas grande, proba ajustar el firmware basado en el interior, a ver que medidas te da el exterior. yo uso una regla de 3 simple y suelen salirme bastante bien.

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {numeroactual / tamaño actual * tamaño deseado ...

en tu caso numeroactual/4.7*5.2, asi para cada eje que queres cambiar

Edited 3 time(s). Last edit at 10/21/2015 04:07PM by qubotica.


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Problemas con medidas de piezas
October 21, 2015 06:42PM
Esto ya lo probé. Si ajusto la medida según me dices, entonces las piezas son demasiado grandes
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login