Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

HOJA DE RUTA by Barkalez PRUSA I3 STEEL "EVA"

Posted by Barkalez 
HOJA DE RUTA by Barkalez PRUSA I3 STEEL "EVA"
October 18, 2015 10:07AM
PRESENTACIÓN:

Mi presentación (Pincha aquí para ver mi presentación).

Después de haberos leído mi presentación para conocer mis pretensiones principales, inicio un histórico de todos los paso que voy a seguir para la construcción de mi primera impresora 3D con la hoja de ruta. El propósito de éstas líneas es explicar la realización de todos los procesos hasta la construcción de una impresora 3D y que vosotros me podáis ayudar en la medida de lo posible con mis dudas. De momento tengo claro el punto 1-. ¿Cuál elegir? pero si veis conveniente proponerme otros modelos y porque pueden ser mejor os lo agradezco igualmente.

Mi perfil de capacidades es el siguiente:

Soy técnico electrónico, bastante práctica soldando, manejo de instrumentación, desarrollo y pruebas de proyectos electrónicos basados en control de temperaturas, iluminación, control PID etc... resolución de averías, fallos y otros problemas por lo tanto no creo que tenga problemas generales pero si con los exclusivos de una impresora 3D que nunca he visto. Supongo que la primera vez que vea una funcionar sea la mía propia. Con estos datos creo que suficientes para que tengáis una referencia en vuestros consejos/recomendaciones. Otra de las cosas que tengo clara es que su nombre va a ser "EVA", el nombre es debido a la película "Walle-e" de Pixar smiling smiley

Continuemos con la hoja de ruta.

HOJA DE RUTA:

1-. ¿Cuál elegir?

De toda la información que he estado leyendo, poca para la que hay, he intuido que la PRUSA I3 es una de las impresoras 3D mas recomendables para principiantes y a su vez es bastante precisa. He visto que los marcos se pueden hacer con madera, aluminio, acero, acero inoxidable con sus ventajas y desventajas de cada material. Yo creo que voy teniendo claro que la candidata es la PRUSA I3 STEEL por su robustez comparada con otras I3. Si consideráis que hay otros modelos pueden ser mas baratos que ésta y mejores no dudéis en decirmelo.

Impresora elegida: " PRUSA I3 STEEL"

2-. Lista de materiales

En este apartado, voy a desglosar un poco la lista de materiales ya que me estoy liando un poco en todo ésto, mi problema principal al respecto es que al haber tantas versiones y dimensiones, no se que componentes sirven para la mía o no, si alguien me puede ayudar en este aspecto se lo agradecería.

Lista desglosada:


Estructura de acero galvanizado cortada con láser, acabado profesional, con soporte pantalla LCD y portarrollos, no necesita ajustes. Muy sencilla de montar.
Electronica: Arduino MEGA (clon) + RAMPS 1.4
Drivers de potencia A4988 precalibrados
Controlador LCD Full Graphics con ranura para tarjeta SD
1kg de ABS o PLA Premium (a elegir), para que empieces a imprimir ya!
Fuente de alimentación conmutada de 30A, atornillable a un lateral de la estructura, conjunto compacto y de una sola pieza
Firmware Marlin precargado y configurado
No hay necesidad de soldar, te lo damos ya todo soldado.
Extrusor direct drive MK8 ya montado, filamento 1.75mm y nozzle de 0.4mm, (no necesita tornillo extrusor - hobbed bolt).
Cadeneta portacable, para proteger los cables y conducirlos justo por donde quieres
Cama Caliente MK2a con el termistor ya colocado y crimpado. No necesitas cinta Kapton.
2x metros correa GT2
2x poleas GT2
Pinzas pequeñas para sujetar base a la cama caliente
Kit varillas lisas pulidas y roscadas INOX
Tornillería necesaria de acero inoxidable.
Kit de cables necesarios.
5 x Motores NEMA17 (4 x 17HS3001 para el movimiento de los ejes+ 1 x 42BYGHW811 para el extrusor)
4 x disipadores de aluminio y su adhesivo térmico.
Caja compartimentada para guardar piezas pequeñas.
2 x acopladores de aluminio para los motores del eje Z
3 x Rodamientos 608ZZ
2 x Rodamientos 624ZZ
11 x Rodamientos LM8UU
1 x Ventilador 30 x 30 x15mm
3 x Interruptores endstop
2 x Muelles extrusor
4 x Muelles cama caliente
14 Bridas de nylon
Cable USB
Cristal 200 x 200 x 3mm como base de impresión
50 cm Agrupador de cables
Piezas impresas en ABS Premium negro


3-. Adquisición de materiales.

Una vez que defina con seguridad la lista de materiales me dispondré a pedirlos de la manera que corresponda. Las dudas que tengo en la adquisición de materiales es que varias formas de hacerte con los componentes.

Compra conjunta
Ebay
Donaciones
Tiendas especializadas (Físicas y Online)

Edited 7 time(s). Last edit at 10/19/2015 02:25AM by Barkalez.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login