Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema en piezas inclinadas, con voladizo

Posted by e270889o 
Problema en piezas inclinadas, con voladizo
October 13, 2015 09:22AM
Hola a todos. Llevo tiempo leyendoos sin postear y esta es la primera vez que lo hago. Hace tiempo monte la impresora pero no es hasta ahora que me he puesto a imprimir en serio.

Mi modelo es la single frame de Repparts3d con hotend e3d-v6, e imprimo con PLA blanco de Pccomponentes.

El primer problema lo tuve al calibrar los pololus, ya que ninguno conseguí que pasaran de 360mA o 1.2V entre el tornillo y masa, por lo que el extrusor y el eje Z estan infra alimentados. Esto para piezas como cubos y corsas rectas no e ha dado problemas salvo una ligera inclinacion.

Ahora al intentar hacer cosas en voladizo, como benchy, tengo el problema siguiente.

Cuando hace el perimetro exterior, no parece haber problema, pero cuando hace el siguiente perimetro, el que se supone que esta "por fuera de la pieza flotando en el aire", el que va haciendo que la pieza "salga" hacia el exterior. Segun se va haciendo es como si los bordes fuean bastantes mas altos que el centro, por lo que con el tiempo, la punta va "empujando el borde".
Como la pieza esta caliente, se va deformando segun pasa. Es dificil de explicar, es como si tuvieras un circulo de goma, y pasaras el dedo empujando hacia fuera, lo que hace el circulo es deformarse al paso del dedo para segun el dedo ha pasado volver a su posicion.

He pensado que el problema puede que sea que quizas necesite que se enfrie mas rapido para que se endurezca, pero si eso ocurriera, la punta chocaria con la pared fria. Ahora no pasa nada porque al "deformarse" la punta fluye, pero si fuera mas duro chocaria contra ello.

EDIT: Con pla negro a 235º sucede igual. Sigo con el mismo problema, he cambiado a ABS y el problema se repite con las piezas inclinadas, osea todo lo que sea una pieza donde la capa siguiente sea mayor que la anterior (en plan piramide invertida) es un desastre.

Cuando va haciendo los bordes externos, es como si estos fueran mas altos de lo necesario, y enotnces la aguja pega con el borde y lo deforma, lo dobla (ya que aun no esta frio del todo)

Al final la aguja va pegando saltos, ya que al encontrarse con uno de estos bordes frios que no se deforme, pues evidentemente esta mas alto de lo necesario y salta.


Os pongo unas imagenes para que veais a que me refiero.

Marlin esta configurado como tal y como Obijuan lo hizo en los videos.














Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login