Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con el extrusor

Posted by Thulsa_Doom 
Problemas con el extrusor
October 06, 2015 04:36AM
Hola a todos, soy nuevo en el foro y antes de nada me presento, soy de canarias y estoy iniciándome en este mundo de las impresoras 3D.

He comprado una impresora 3D de chasis de metacrilato, para ser más exactos una prusa i3, solo tuve que montar la máquina, el sistema de extrusión es Bowden.
El software de control que utilizo es el Repetier y el de laminado es el Slic3r.
El firmware es el Marlin, la electrónica es un RAMPS 1.4

Pues a la hora de imprimir una pieza, al hacer los perímetros para el purgado del hotend el motor del extrusor se mueve muy pero que muy lento con lo cual el material que sale por la boquilla es muy poco, tan poco que tiene que dar como 6 vueltas para que empiece a salir ABS pero lo hace como en gotitas con lo cual no queda bien adherido, es como si la velocidad de extrusión no concuerda con la velocidad del movimiento del hotend.
Una vez ya empieza a imprimir la pieza, la velocidad del motor ya cambia y empieza a moverse más rápido.
¿Alguien me puede echar una mano con esto?, llevo atascado en esto desde el primer día.

PDT: Si hace falta hago un vídeo y lo subo

Edited 2 time(s). Last edit at 10/06/2015 04:39AM by Thulsa_Doom.
Re: Problemas con el extrusor
October 06, 2015 06:19AM
que altura de capas tienes? deberias hacer una captura de imagne d ela pestaña de layers and perimeters y otra de la de Speed para aclarar algo
Re: Problemas con el extrusor
October 06, 2015 09:02AM
Muy bien, aquí pongo la captura de Layers and perimeters



Y aquí la de velocidades



Utilizo una boquilla de 0.4mm y filamento de 1.75mm.
Casi todos los valores son los recomendados por el tutorial y otros calculados con las formulas del tutorial.
Y otros con el método de prueba y error smiling smiley
Re: Problemas con el extrusor
October 06, 2015 12:42PM
el tutorial de bq he de suponer no? porque segun tutoriales que yo he visto o leido tienes unas velocidades muuuy bajas la verdad pero bueno no creo que de eso sea tu problema.

Yo tengo basicamente el mismo problema que tu, pero uso PLA, me pasa eso de qe hasta que no da 1-2 vueltas no sale en el purgado. Y cuando hace el perimetro y empieza a hacer la primera capa se queda 1 esquina sin filamento ya que ha tardado en salir. Es algo que me trae de cabeza proque ha sido derrepente, antes no me dejaba tan mal la esquina. Por experiencia decirte que eso que comentas de las bolitas que van saliendo del extrusor me pasa cunado selecciono capas muy pequeñas. En torno al 0,15 (para PLA); si pongo capas superiores las bolitas se convierte ya en una tira continua. Pero en mi caso me sigue pasando igualmente el maldito problema de la esquinita ¬¬' Y ultiammente estoy empezando a pensar que quizas tenga relacion que la imagen del repetier de mientras se imprime vaya adelantada a la realidad y a lo mejor por eso me da problemas... pero debo compararlo con otra persona a ver si el programa va a al ritmo real o adelantado.

De todas formas, antes de nada. ¿haz configurado bien los pasos del motor? osea que tu mandes mover 2mm y realmente se mueva 2 mm tanto en ejes como en extrusor. Por lo demas prueba a subir la altura de capa si eso ya lo hiciste. Sino en cuanto consiga una tutoria con mi profesor en 1-2 semanas intentare resolver este problema.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/06/2015 12:44PM by Mafo.
Re: Problemas con el extrusor
October 08, 2015 12:49PM
si consigues arreglarlo avisa por favor
Re: Problemas con el extrusor
October 09, 2015 07:04AM
Hola a todos, ya sé cual es el problema, el problema está en la altura de capa, hay tutoriales que dicen que la altura de capa puede ser cualquier valor comprendido entre 0 y el tamaño del nozzle, y hay otros tutoriales que dicen que la altura de capa mínima tiene que ser entre un 50% y un 60% del diámetro del nozzle y la máxima tiene que ser un 80% del diámetro del nozzle.

Pues bien, si mi nozzle es de 0.4mm la mínima altura de capa tiene que ser de 0.2mm y la máxima tiene que ser de 0.32mm.
También tenía mal el parámetro de la primera capa, se supone que la primera capa es la de purgado, al crear los círculos que bordean la pieza, pues yo tenía puesto un valor de menos de 0.2mm con lo cual eso hace que el motor del extrusor se mueva más lento, y creo que lo que debería de ser para que purgue bien es un valor superior a 0.2mm, yo he puesto en el parámetro Frist layer height 150% que será una altura de 0.3mm, ahora nada más empezar el motor del extrusor se mueve con velocidad, se purga bien la boquilla y empieza a trabajar con bastante material y el tamaño final de las piezas coinciden con el del diseño.

Ahora tengo otros problemillas pero ya es ajustar temperaturas y velocidades, por lo demás funciona bien
Re: Problemas con el extrusor
October 09, 2015 10:28AM
Hola! pues he de decir que te iba a avisar ahora mismo porque yo tambien he logrado solucionarlo.

pero no estoy de acuerdo con lo que deices del 50% 80% ya que entonces la gente no podria imprimir a menos de 0,2 y hay gente que esta imprimiendo ya a 0,10.

La primera capa para mi gusto yo no la voy a poner nunca al 150% ya que va a ser la cara que mas visibilidad va a tener y que por tanto, mejor resolucion debe tener. Aunque me han recomendado en Clonewars, que debe ser igual o superior. pero que sobretodo sean, te copio y pego "- Para el alto de capa prefiero buscar un múltiplo común entre el grosor de la punta del fusor y el desplazamiento de las varillas del Z. Así, para una punta de 0,4 y una varilla de 8mm (1,2mm de desplazamiento) es recomendable usar valores como 0.3, 0.2, 0.1"


Yo en cambio para solucionarlo he acercado la cama a... a tocarse basicamente. porque habra una separacion invisible pero estar esta separado.

en este enlace te dejo lo que he hecho [groups.google.com] paso a paso para no enrollarme mas y los valores del slicer que me han recomendado. o bueno ya que solo te queda velocidad y tª yo he puesto
60
15
60
120
150%
100%
70
---
70
5


first 35%

alturas de capas 0,2-0,2

Y Tª 224 first y luego 220 (es la temp de mi filamento bq)
y la cama 50º con laca de pelo.
Pruebalos.. acabo de hacer con ellos un cubo perfecto!
Re: Problemas con el extrusor
October 10, 2015 07:56AM
¿No será que esos que dicen que han conseguido alturas de capas de hasta 0.1mm estarán utilizando nozzles de 0.2mm?
Re: Problemas con el extrusor
October 10, 2015 10:15AM
no creo, para ellos sera mas facil claro.. yo mismo acabo de hacer un cubo a 0.1 de altura de capa
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login