Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas primera capa

Posted by rampi 
Problemas primera capa
September 29, 2015 11:07AM
Buenas a todos,
Mi nombre es Robinson, soy un novato en esto de la impresión 3D, sin embargo me animé a comprar un kit y armarlo, el kit lo compré en --> [make-r.co]

Una vez ya armada y "calibrada", uno de mis tantos problemas a la hora de imprimir es la primera capa, me pasa que noto que los trazos que hace de la primera capa, osea, de la base de la figura quedan los hilos como separados, se ve un pequeño espacio y no queda compacto, además, ahora andan quedando como arrugados, como con pequeñas ondas, me da la impresión que puede ser el ventilador del hotend que está trasmitiendo vibraciones, no se, alguién podría darme una mano con alguna opinión ?

Les dejo un par de fotos..

Gracias de antemano.
Attachments:
open | download - F1.jpg (227.4 KB)
open | download - f2.jpg (227.1 KB)
Re: Problemas primera capa
September 30, 2015 06:05AM
tranqui

simplemente es que tienes la punta del fusor un poco lejos de la base
acerca el final de carrera del eje z un poquito hacia la base y problema arreglado

saludosss
Re: Problemas primera capa
September 30, 2015 09:54AM
Hola BLACK_FONTA, gracias por su respuesta, en la noche probaré e informaré como me fue.

Bendiciones,
Re: Problemas primera capa
October 01, 2015 10:41AM
Muy Buenas grinning smiley

Efectivamente bajando el eje Z más hacia la cama se a disminuido casi al desaparecer las ondas, ahora tengo otro problemita, y es que me están quedando bolitas o grumos en la pieza, en mi ignorancia creería que está extruyendo material de más y debo calibrar nuevamente el extrusor, no se que opinen ustedes, muchas gracias.

Adjunto imágenes...

Bendiciones,
Attachments:
open | download - G1.jpg (101 KB)
open | download - G2.jpg (95.3 KB)
open | download - G3.jpg (69.4 KB)
Re: Problemas primera capa
October 01, 2015 11:37AM
Buenas, yo también soy novato en impresión 3d y tengo un problema al imprimir la primera capa.
Primero hago homing en el eje Z y luego calibro el plato para que coja un folio, el problema es
que cuando impieza a imprimir el eje z se eleva 4 o 5 mm aproximadamente en vez de imprimir
a la altura que hace homing. De este manera queda el extrusor muy separado del plato el cual
ya se calibro despues de hacer homing. Alguna idea?
Re: Problemas primera capa
October 01, 2015 04:05PM
Para rampi:

pues eso que te sucede exactamente eso a mi no me ha pasado, aunque si es cierto que durante el transcurso de la impresión pues alguna imperfección si que se da, yo simplemente la limo pero esto tuyo parece algo diferente

según las experiencias que yo he tenido te podría decir que puede ser por
-temperatura(menos probable)
-calidad del filamento(si puedes prueba con otro color y comparas)
-lo que has dicho de calibrar la estrusion del material(mas probable, aunque no parece que se repita un patrón, así q...)

esq mas que bolitas parece algo exagerado, como si lo hiciera aposta, o se quedara parado un tiempo y el material se deslizara por el fusor...

supongo que habras probado a hacer mas cosas y te saldran igual

Para andyeume :

eso lo tienes que controlar en el marlin o del programa que uses al imprimir la pieza (si existiera la posibilidad), busca en alguno de los apartados y te tiene que poner algo de pasos previos a la impresion y reducirle o aumentarle segun te convenga, yo esq eso lo hice hace ya tiempo desde el "configuration.h" y no se decirte donde era exactamente, tampoco se si usas lo mismoque yo

saludos

espero haberos ayudado
Re: Problemas primera capa
October 01, 2015 04:13PM
Hola Blackfonta,
Gracias por la información, de hecho antes me pasaba que lo acumulaba en un solo lado de la figura, ahora me pasa de esta forma pq le cambié en el slic3r la opción:

Seam Position: Aligned (Así cuando pasaba en un solo lado)
Seam Position: Random (Así lo tengo ahora y el patrón es como el de la foto)

Voy a ver si grabo un vídeo y lo subo.

Muchas gracias grinning smiley
Re: Problemas primera capa
October 01, 2015 04:39PM
los grumos y bolitas, en PLA al menso que yo sepa, se debe a una excesiva temperatura. Pero claro esto de la impresión 3D son mil cosas cada cosa jajaj.

Otra cosa que puede ser es ese dato del slicer que comentas. Ese dato de Advance de layers and perimeters hay que dejar desactivada la casilla que tienes ahi. ¿te leiste tutoriales del slic3r? porque en casi todos los manuales que me he leido se tacha eso de experimental y que hay que pasar de ello. Sino tienes manual, y alguno quiere, en cosa de.... 2 semanas o así terminaré el que yo estoy haciendo. Pero vamos... como digo, pueden ser otras cosas. Solo hay que ir descartando.


Saludos

Edited 2 time(s). Last edit at 10/01/2015 05:31PM by Mafo.
Re: Problemas primera capa
October 02, 2015 05:49AM
Buenas, el problema es que cuando empieza a imprimir, en vez de hacerlo a la altura del homing, el eje z se pone Z 000.4 (segun el display) y el problema esque no se
donde corregir esa opcion. Ayuda please

Bueno, consegui bajar la primera capa al nivel que quiero que es en Z=0. Ahora el problema que la siguiente capa me la sigue haciendo desplazada. El problema estaba en el G-code cambié directamente en el codigo Z0.4 por Z0.0 pero no se como hacerlos con todas las capas. Yo la configuracion la hago con Slic3r y repetier host. Salu2

Edited 1 time(s). Last edit at 10/02/2015 06:18AM by andyeume.
Re: Problemas primera capa
October 02, 2015 06:21AM
Estimados, lo prometido, vídeo y más fotos del problema, ayer calibre nuevamente el extrusor y no vi mejora :'(, agradezco inmensamente su ayuda.

Vídeo:
[youtu.be]

Imágenes adjuntas...

NOTA: Volví a colocar la opción "Seam Position" del slic3r a su valor por default "Aligned", por eso el patrón ahora es que deja la masa de ABS en una sola parte.

Bendiciones,

Edited 1 time(s). Last edit at 10/02/2015 06:25AM by rampi.
Attachments:
open | download - Exp1.jpg (67.6 KB)
open | download - Exp2.jpg (83 KB)
Re: Problemas primera capa
October 02, 2015 02:17PM
y si pones algo asi como NONE?
no se que opciones habra pero tal vez...
esq a mi esa opcion no me sale o no se encontrarla

Edited 1 time(s). Last edit at 10/02/2015 02:18PM by BLACK_FONTA.
Re: Problemas primera capa
October 02, 2015 05:08PM
Hola BlackFonta,

Tengo la última versión del Slic3r, esa opción es la default, no hay opción none, y se encuentra por acá:



De igual forma, el tema de esta opción creo que no es lo que importa, solo la utilicé para mostrar que en modo aleatorio da el patrón extraño de bolitas por todos lados, y en modo normal va armando una gran bola en la esquina superior derecha, voy esta noche a instalar el marlins de cero en la placa y a calibrar todo uno a uno, además miraré un tema que encontré por ahí para medir el flujo de plástico que sale por el extrusor.

Link: [solidoodletips.wordpress.com]

Bendiciones,

Edited 2 time(s). Last edit at 10/02/2015 05:09PM by rampi.
Re: Problemas primera capa
October 04, 2015 07:57AM
pues ya diras que tal
Re: Problemas primera capa
October 05, 2015 07:37AM
Buenas a todos,
Les comento que se ha solucionado el problema grinning smiley

Que hice:
1- Monté el marlins en limpio en el Arduino
2- Calibre el extrusor, para eso e basé en esta guía: [www.youtube.com]
3- Ajusté velocidades en el slic3r, para que fuera un poco más lento
4- Configuré la retracción de filamento en slic3r y activé la opción "Wipe while retracting", que lo que hace es que mientras retrae mueve rápidamente el extrusor hacia un lado para evitar acumular filamento en un punto.
5- Al final ya no quedaba la bola gigante, pero quedaba un desperfecto así:



6- Pensando y pensando.... Se me ocurrió medir el nivel de la impresora horizontalmente... Y Walá !!.. No estaba alineada, osea, las varillas del eje Z no estaban correctamente alineadas, entonces tomé un "Nivelador" y empecé a nivelar....



7- Hice lo mismo con la cama caliente y calibré la distancia del extrusor con respecto a la cama...
8- El resultado fue:



smileys with beer

Aún tengo que seguir mejorando la calidad de impresión y seguir aprendiendo,

Gracias a todos y ojalá esto le sirva a alguien más grinning smiley

Bendiciones,
Re: Problemas primera capa
October 05, 2015 09:53AM
Buena Mafo grinning smiley

Avísas cuando termines el tutorial de Slic3r, me gustaría verlo winking smiley

Bendiciones,
Re: Problemas primera capa
October 05, 2015 12:08PM
realmente esta ya terminado, solo tengo que completar algunos puntos y que mi impresora imprima bien. Alguno fallos me sirven para completar informacion. Ahora tengo el problema de que tarda en salir el filamento cuando termina de hacer los perfiles de la primera capa y se pone rellenar la 1º capa. No se que pasa ahora derrepente y sin tocar nada que siempre se qeuda una esquina porque ha tardado en salir del extrusor. Intuyo que debe estar relacionado por altura de capas y distancia a la mesa pero esta igual que cuando conseguia resultados casi perfectos ¬¬'

Edited 1 time(s). Last edit at 10/05/2015 12:09PM by Mafo.
Re: Problemas primera capa
March 08, 2016 02:37PM
Hola rampi
La semana antepasada compre la misma máquina con la misma empresa
Y tengo el mismo problema.

Hoy mismo intentaré seguir los pasos que recomiendas.

Quisiera saber a qué te refieres con el Marlins porque no entiendo

Muchas gracias
Re: Problemas primera capa
March 11, 2016 01:45PM
Hola Ricard,
En que ciudad de Colombia estás ?, fíjate que la persona de soporte de esta empresa nunca me ayudó, ellos como que buscan es que hagas el taller, me tocó a mi solo, pero por otro lado mejor, así he aprendido un poco más.

Lo del marlins es el firmware que se monta sobre el Arduino que trae la impresora, este es el software que por decirlo así transforma el gcode en los movimientos de los motores, de hecho para calibrar la impresora te toca modificar al gunos parámetros del marlins, coméntame cualquier cosa.

Bendiciones,
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login