Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

MAX6675 + RAMPS 1.4

Posted by lynspyre 
MAX6675 + RAMPS 1.4
September 26, 2015 02:06AM
Buenas gente,

He pasado 2 días enteros buscando información en la web sobre como poner a funcionar el Módulo Amplificador de Termocopulas MAX6675 en una RAMPS 1.4. Total, nunca encontré ninguna información ni precisa ni cerca de serlo.

Total que me puse a echarle mano al firmware (Repetier Firmware 0.92), usando tanto el configurador web como modificando el firmware obtenido, y lo único que conseguía era leer la temperatura que tenia el cabezal/hotend al momento de conectar con el software Repetier/Simplify3D. Le di y le di sin obtener ningún resultado exitoso.

Seguí buscando información, ahora no con Reptier Firmware sino con otros firmwares, y encontré a alguien que al parecer logró conectar sin mucho rollo el módulo a Marlin. Busqué el repositorio de Marlin más actualizado que conocía (Erik van der Zalm) y ví que lo había mudado a otro Git, dando con [github.com]

Bajé la versión RC1 modifiqué mis parámetros en configuration.h

// Es muy importante no tocar este valor, dejarlo en "cero"
#define SERIAL_PORT 0

#ifndef MOTHERBOARD
  #define MOTHERBOARD BOARD_RAMPS_13_EFB
#endif

#define TEMP_SENSOR_0 -2

// Como tengo el E3Dv6 All-Metal la temperatura máxima que puedo alcanzar es de 310ºC antes de que comience a fallar el tubo de Teflon (PTFE)
#define HEATER_0_MAXTEMP 310

En esta versión, los colaboradores de Marlin separaron los pinouts de cada tarjeta en un archivo separado, asi que esta más ordenado.
En la línea 245 del archivo pins_RAMPS_13.h, ya que no tengo el módulo para SD, lo cambié del pin D66 al pin D53
// SPI for Max6675 Thermocouple
#if DISABLED(SDSUPPORT)
  #define MAX6675_SS       53 // Do not use pin 53 if there is even the remote possibility of using Display/SD card
#else
  #define MAX6675_SS       66 // Do not use pin 49 as this is tied to the switch inside the SD card socket to detect if there is an SD card present
#endif


Del resto, todo lo demás son configuraciones personales que cada quien hace de acuerdo a sus motores, drivers, poleas, etc. Con esas modificaciones, todo va a la perfección.

P.D.: Muy importante despues de instalar el firmware, correr varias veces el comando M303 (PID Autotuning) en mi caso usé esta combinación
M303 E0 S305 C8
//M303 ejecuta la autocalibración del PID
//E0 Ejecuta la autocalibración en el extrusor principal.  Para calibrar los PID de la cama/plataforma cuentan cuantos extrusores tienen y al lado de la E colocan ese número
// en mi caso, tengo un solo extrusor, así que para calibrar la cama uso "M303 E1 ..."
//S305 define la temperatura a la cual queremos ajustar los PID
//C8 es la cantidad de veces que quieres que el programa de autocalibración ejecute la rutina final




Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login