Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Descompensación en piezas.

Posted by pipobarroso 
Descompensación en piezas.
September 15, 2015 08:31AM
Hola amigos !!
Llevo tres años en el mundo de las impresoras 3D, por lo que prácticamente ya me ha pasado casi de todo, pero desde el principio he tenido un problema y nunca me ha dado por solucionarlo, pero creo que ya ha llegado la hora.
Antes tenia un prusa I3, y decidí venderla para comprarme la Fabrikator 3D, que debo decir que va muy bien, estoy muy contento con ella. El problema que siempre he tenido es que cuando imprimo una pieza que por ejemplo tiene un agujero, éste siempre me lo hace algo mas pequeño de lo normal, sin embargo las medidas exteriores de la pieza son las correctas. Otro ejemplo, si imprimo un tornillo de plastico con su respectiva rosca, ésta no encaja en el tornillo. Si hago diseño una pieza el diámetro interior de los agujeros los tengo que hacer un 0,3 mas grande mas o menos.
Supongo que el problema estará en la configuración de Cura, pero no se que valores tengo que modificar. Os subo algunas imágenes.

Gracias !!
Attachments:
open | download - IMG_0844.JPG (72.7 KB)
open | download - 2015-09-15 (1).png (186.6 KB)
open | download - 2015-09-15 (2).png (183.1 KB)
open | download - 2015-09-15.png (158.3 KB)
Re: Descompensación en piezas.
September 25, 2015 01:53AM
Hola, esto pasa casi siempre cuando tienes activada la opción de "Imprimir Paredes (perimetros) de Adentro hacia Afuera" o "Perimeters Inside-Out" o como lo quieras llamar, por las caracteristicas del material fundido, cuando choca con una capa ya medio enfriada, tiende a expandirse hacia afuera, aumentando el tamaño de la misma, no es mucho, pero en esos casos, se nota mucho.

Saludos.,

Edited 1 time(s). Last edit at 09/25/2015 01:53AM by lynspyre.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login