Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

piezas con defecto de impresion en lineas

Posted by sacha 
piezas con defecto de impresion en lineas
September 13, 2015 06:13AM
buenos dias, llevo relativamente poco en esto del mundo 3d despues de leerme tropecientos manual y ver muchos post, e consegido una impresion,
que por lo menos la pieza salga entra y mas o menos aceptable,mi problema esque todas la piezas salen con defectos, como podeis apreciar en las fotos,
solo una pequela parte de ellas salen con las capas bien alineadas sin defectos visuales, luego en los puentes por dentro se queda el hilo no se
queda liso, e probado a extruir menos hilo y bajar la velocidad para que se quedara bien a mejorado un poco pero nada del otro mundo y
no se ya que hacer, o que configuracion poner.






aver si me podeis echar una cable o darme alguna ayuda a mi problema.

Impresora prusa PTS Con todos los extras [printhatshit.com]
esta montada y bien calibrada y tiene autolevel.

utilizo Slic3er

os dejo las configuraciones

Material ABS color azul
Temperatura de cama primero 90 y resto de capas 70 e probado tambien en 95-85 y 110-90
temperatura extrusor 245º y e probado tambien en 250 y 255







Edited 1 time(s). Last edit at 09/13/2015 06:15AM by sacha.
Re: piezas con defecto de impresion en lineas
September 13, 2015 12:54PM
hellooooo

bueno pa empezar,lo que cuentas de que no queda liso es normal, para quese te quede perfectamente liso tendrás que darle una sauna de acetona que le digo yo, cojes un bote metálico como los de nesquik, por dentro lo forras de papel de cocina y ese papel que este bien untado de acetona, tampoco te pases...,una buena cantidad, a continuación metes el objeto un ratico y con los vapores la pieza se va rebajando y quedando mejor, depende de la pieza prueba 15-20 minutos, si no dale mas tiempo pero ese es un tiempo estándar,después dejalo reposar un tiempo y ya lo tienes

en cuanto a las temperaturas, yo siempre he puesto 230 y 110, que empiezo a imprimir cuando llega la cama a 93 si pero no lo paro ahí jeje

saluditosss
Re: piezas con defecto de impresion en lineas
September 13, 2015 01:37PM
Gracia por tu respuesta,

La cuestión esque la pieza tiene partes perfectas como la
Zona del medio y otras con imperfecciones tales como las de arriba y abajo y no se por que es debido eso
Que es lo que me tiene loco,

Alguien sabe a que se debe que partes salgan bien y otras mal?

Gracias de antemano!
Re: piezas con defecto de impresion en lineas
September 25, 2015 02:06AM
Amigo,

Tienes que calibrar muy bien la temperatura del filamento, eso ayuda mucho para prevenir el Ooze (goteo).
En mi caso, y como muchos otro, uso el fan cooler en el hotend para enfriar el plastico recien extruido, con PLA el uso del fan cooler no te genera problemas, con ABS y HIPS, pues es otra cosa, a veces el plastico se contrae demasiado (curling) y a veces no. Yo uso ABS y HIPS, con fan cooler activo desde la segunda capa, un brim de 5mm y no me da un curling tan excesivo. Además del fancooler, el perímetro lo hago inside-out (de adentro hacia afuera), aunque esto hace que los agujeros sean un poco mas estrechos me permite hacer buenos overhangs. Otro factor a tomar en cuenta es la velocidad de los puentes (bridges), en mi caso lo hago a una velocidad alta, en mi caso 60mm/s, y quedan de maravilla, sin hilos de filamento chorreados por ningun sitio.
Re: piezas con defecto de impresion en lineas
September 28, 2015 12:23PM
a veces puede ocurrir que no se le da tiempo a una capa a que se asiente, por eso en ocasiones sobre todo si las capas son pequeñas conviene bajarle la velocidad o hacer una figura similar al mismo lado , lo que comentas de que en un lado sale mejor que en el otro no se...
yo lo veo parecido, prueba a ver lo que te dije de la sauna de acetona a ver si con eso se queda como quieres

venga
animoo!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login