Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

temperatura en cama caliente (novato)

Posted by forisco 
temperatura en cama caliente (novato)
August 27, 2015 02:24PM
Buenas a todos.

es la primera vez que escribo en este foro.

he buscado mucha informacion ya que soy novato en esto de imprimir pero no hay manera de solucionar un tema.

tengo una steel que funciona bien, pero el problema que tengo es cuando quiero imprimir una pieza "grande", siempre acaba despegandose.
he impreso piezas pequeñas perfectas, pero cuando imprimo por ejemplo un rectangulo de unos 7cm de largo a la 3ª o 4ª pasada se ve como se empieza a doblar la pieza por los extremos.
estoy imprimiendo ABS que la temperatura que da el fabricante va de 220 a 240 en extrusor y de 80 a 110 en cama.
he probado a empezar a 90º en la cama y subir a 100º y extrusor a 230º
he probado a 90º y bajar a 80º pero siempre se acaba despegando por que se va curvando la pieza.
utilizo laca pero no es la que se suele hablar (creo que la nely) la utilizada es pantene fuerte.
no hay corrientes de aire que puedan hacer que la pieza se enfrie rapidamente.

ya no se como hacerlo.

¿quer me recomendais?
¿a que temperaturas puedo imprimir?

un saludo y gracias.
Re: temperatura en cama caliente (novato)
August 29, 2015 06:32PM
Buenas,

Intenta aplicar fijador de pelo en la cama caliente, y fija la temperatura a 90 grados. En cuanto la temperatura del extrusor... a mi donde mejor me va es a 255 grados.
Re: temperatura en cama caliente (novato)
October 12, 2015 10:00AM
Hola forisco, yo termine de armar mi impresora hace poco (prusa i3) con frame de acero y dentro de todo imprime bien piezas chicas pero cuando intento imprimir piezas grandes me pasa lo mismo que a vos, se despegan por contraccion y listo se pierde toda la calidad. Las temperaturas que probe fueron 210-230 para extrusor y 90-110 para cama (Solo uso ABS por ahora). Lo que encontre como posible problema es que la temperatura real de la cama nunca llega a lo que dice la termocupla (medida en el mismo punto pero sobre el vidrio), por ejemplo, cuendo repetier me decia que la cama tenia 90ºC (seteado 90 tambien) yo media con la termocupla del tester y daba 65ºC aproximadamente. No se si es que esta mal configurada la termocupla en el marlin. Seguire investigando y cuando tenga novedades las comunico.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login