Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema de la lectora de SD del LCD reprapdicount smart controller

Posted by Capichulo 
Problema de la lectora de SD del LCD reprapdicount smart controller
July 09, 2015 03:33PM
Hola a todos.



Les comento tengo la impresora armada con el arduino mega + ramps 1.4 (pcb rojo) + lcd 20x4 caracteres reprapdiscount smart controller (pcb rojo)

La he utilizado autónoma sin ningún problema siguiendo estos pasos:

1 inserto la sd.
2 enciendo la electrónica.
3 si reconoce la sd procedo a elegir el archivo a imprimir, sino la reconoce apago y repito los pasos.

Todos estos pasos me parecían normales hasta que mirando en youtube encontre videos como este:

[www.youtube.com]

Después de ver este y otros vídeos siento que mi impresora no es 100% autónoma.

En este vídeo se inserta la sd con la electrónica encendida y la reconoce automáticamente.

He probado con varias memorias sd incluso con una de 2Gb por si el arduino tenga problemas en direccionar en capacidades mayores.

También he probado varias versiones del Marlin, originalmente la del link que da OverCraft en sus videos haciendo las modificaciones que sugiere la pagina de reprap para que no salgan los cuadraditos rellenos, también la versión 1.0.2. He probado la versión 1.4 de bq para la hephestos, si bien ellos no usan hotbed y yo si, lo hice para ver si tomaba la sd sin problema o si aparecían mas opciones en el menú en cuanto a lo que se refiere a la sd.

Todo esto sin resultados positivos.

Hablando con el que me vendió el kit de arduino ramps y lcd, me dice que parece un problema de firmware que de lo contrario no me reconocería la sd de ninguna forma.

Viendo el pdf de la carpeta marlin LCD Menu Tree muestra un árbol de opciones relacionadas con la sd card como sd change, sd init, refresh. Dichas opciones no me aparecieron con ninguna de las versiones que instale de marlin.

Quisiera saber si los que usan este lcd tienen que hacer los pasos que hago yo para que reconozca la sd o si se las reconoce al insertarla con la electrónica encendida como en el vídeo.
En caso de que se la reconozca insertándola con todo encendido tuvieron que hacer una alguna configuración especial o modificar algún archivo de Marlin ya sea des comentando lineas o agregando código?

Y bueno para los que usan el otro lcd el full graphics les reconoce la sd cuando la insertan o deben insertarla antes de encender la electrónica?

Cualquier aporte que puedan hacer o comentario se los voy a agradecer.

Saludos.
Re: Problema de la lectora de SD del LCD reprapdicount smart controller
August 26, 2015 05:06PM
Hola

A mi me la reconoce con la impresora en marcha (es decir con la electrónica encendida).

Existe un "pin" en la Ramps y que deberías tener en el módulo del lector SD que es el card detect creo que es el pin D53 de la placa.
En un principio y por lo que he ido viendo por internet este "pin" se encarga de decir al firmware que la tarjeta se ha detectado, es decir, detecta si se ha introducido la tarjeta SD en la ranura.

Supongo que el módulo que tienes cuenta con esta funcionalidad, si no , siempre puedes revisar si está funcionando correctamente, para que detecte la tarjeta debería estar a nivel bajo ese pin.

Sobre tocar el firmware, no recuerdo haber hecho nada especial...

Un Saludo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login