Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con impresión de más de 4 mm de base

Posted by jespoting 
Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 18, 2015 06:51AM
Buenas a todos, ante todo gracias por adelantado, por si en algún momento se me olvida winking smiley

Tengo un problema el cual he detectado tanto con PLA como con ABS. si realizo una caja digamos "carcasa" para cualquier pieza y las paredes son finas y la base de un máximo de 2mm igual lo hace bastante decente. Ahora bien, tengo un problema el cual me tiene loco, el mismo lo he visto con ABS y PLA y cualquiera de las configuraciones disponibles. Si hago una base de más de 4mm empieza a rebozarse a la hora de crearla y deja picos entre medias y huecos. Es como que comenzara a rozarse y levanta las láminas ya puestas. Lo raro es que las paredes siempre las hace bien no dando ningún problema en ese sentido. M sucede cuando hace las bases y con el panel de abeja. He realizado una prueba sin panel de abeja pero también sucede. Tanto es así, que si por ejemplo tiene que poner una base de 8 mm y algo encima, digamos patitas o lo que sea al final es una masa sin forma porque se lo carga.

Un ejemplo simple:

Impresora: BCN3D+
Plastico: PLA
Configuración: ST modificada (Se baja la velocidad y se sube un poco el infill)
Pieza a imprimir: Es la tapa de una caja con un texto no muy pequeño, medidas 61 mm x 50 mm x 5 mm. Se pone un texto el cual acaba totalmente deformado. Lo mismo sucede con patas con 10mm de radio

El resultado lo pongo en las 2 imágenes adjuntas
Attachments:
open | download - 2.jpg (311.2 KB)
open | download - 1.jpg (297.6 KB)
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 18, 2015 01:47PM
Cuando hablas en la configuración de ST a que te refieres. Yo tenía un problema parecido y cambie del slicer al cura y me ocurría menos y en cura cambié los parámetros de infil al 30% en vez del 20% y se me solucionó.

Me fije que el cura usaba 3 capas para cerrar las figuras y el slicer menos. Probablemente con el slicer también se pueda hacer pero no lo investigué.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/18/2015 01:50PM by enieto.
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 19, 2015 06:10AM
Hola Enieto, gracias por contestar. La configuración ST es una de las configuraciones de calidad que ofrecen en la fundación CIM "dueños de la impresora" para imprimir a media calidad. Está optimizada para para la impresora. Voy a hacer la prueba con el cura y cambiando el infill como mentas a ver si canta la liebre. La verdad que me tiene loco porque he probado varias configuraciones y nada. Y la cama está muy bien calibrada eso lo tengo muy claro.
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 19, 2015 09:04AM
Ya sabes cada impresora es un mundo y mi configuración puede que no te valga, aunque espero que te sirva de ayuda. Por lo que se ve en las fotos no es cosa de la calibración parece bien calibrada, creo que es que aciertes con los parámetros de cantidad infill y puede que temperatura de extrusión.

Esta web me ha servido de ayuda para algunos problemas.

[support.3dverkstan.se]

Es para la uktimaker pero muchos problemas son comunes.

He visto que en el cura puedes definir la anchura de las capas inicial y final. Botton/Top Thickness Si aumentas cerrará la estructura de manera más sólida lo mismo te ayuda.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/19/2015 04:42PM by enieto.
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 20, 2015 01:12PM
Gracias Enieto, probaré a ver que tal, intentaré aumentar la última capa porque estoy cansado. Limpié el hotend completo, apreté correctamente los tornillos del extruder idle y nada. Si consigo resolverlo lo pondré por aquí a ver que tal.

Gracias
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 20, 2015 05:50PM
Puede ser que el problema lo tengas en el empuje de filamento en las partes más tupidas funciona correctamente pero en las menos fijate si lo hace correctamente sobre todo cuando va mas rápido. A mi me pasa pero es muy poco estoy mejorando el empuje, con un bowden refrigerado y una nueva rueda dentada mas eficiente. Fijate si en algún momento ves que no sale filamento puedes pensar que es problema del extrusor pero puede ser el empuje.
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 21, 2015 06:46PM
He estado haciendo algunas pruebas para ver por que te pasa y otro problema que podría provocar esto es que la velocidad de impresión fuera alta y eso provocase que no le diera tiempo al extrusor a soltar suficiente material. Puedes intentar que el empuje de filamento vaya más rápido o que la velocidad de impresión baje. Espero que te sirva.
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 25, 2015 07:23AM
Fijate que pienso que es por lo primero que me dices. He realizado una prueba básica haciendo un cubo y al Finalizar al cubo en la tapa tiene huecos de falta de filamento, así que voy a ver x esos derroteros por si fuese
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 25, 2015 09:39AM
Cuéntame que tal te va y si vas mandando los parámetros del configuration.h o de la EEPROM cuando vayas consiguiendo resultados o si te atascas pues aquí estaremos. Revisa de todas maneras el parámetro de extruder start feed rate si lo tienes muy bajo no saldrá suficiente filamento.
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 27, 2015 08:00PM
Hola Enieto, pues bien, las pruebas que me indicabas las realicé y seguía pasando lo mismo, pero... he conseguido resolver el problema de las impresiones deficientes. Después de múltiples pruebas me he quedado sorprendido ya que el problema era el Pololu del extrusor. Lo cachondo, es que la potencia está correcta, pero en cuanto se ponía a imprimir 2 o 3 veces bajaba el voltaje, por lo que perdía pasos y por ende material a extruir. Creo que o el potenciometro está muy muy suelto o tiene algún tipo de problema. No es normal que tengo la impresora desde hace menos de 2 meses y ya tengo 2 problemas. El primero con un cable al extrusor el cual me ocasionaba que no extruyera. La gente de la fundación CIM muy correctos me cambiaron el cable, pero ahora el pololu que se desajuste con esa facilidad?? Veré si hablo con ellos, ya que poner pegamento en el potenciometro a parte de ser una chapuza para un producto nuevo no me parece lo correcto. Gracias por toda tu ayuda
Re: Problema con impresión de más de 4 mm de base
April 28, 2015 02:07AM
Me alegro que lo hayas resuelto y ya sabemos otra cosa que mirar de las miles que afectan al proceso de impresión y gracias a ti por escribir la solución que es importante mandar problemas y aportar soluciones pero lo mas importante es mandar las soluciones correctas para ayudar a los que tienen lo mismos problemas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login