Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

•AYUDA• Prusa i3 》Sanguinololu 》Ubuntu

Posted by milemdq 
•AYUDA• Prusa i3 》Sanguinololu 》Ubuntu
April 05, 2015 04:34PM
Hola alguien podria ayudarme con decirme como configurar mi sanguinololu en ubuntu?

que programas necesito?
1. IDE Arduino
2. algun sprinter como CURA ?
3. Repetier host (o similar)

Voy bien hasta ahi?
Re: •AYUDA• Prusa i3 》Sanguinololu 》Ubuntu
April 19, 2015 09:18AM
Yo uso pronterface para calibrar y el ide de arduino. El pronterface permite crear unos botones muy chulis con el nombre que tu quieras y con el comando que necesites.

Para imprimir uso cura para rebanar dentro del repetier. El repetier te permite visualizar en tiempo real el estado de la impresión con una emulación de las lineas que se imprimen y las pone en rojo cuando están calientes y las pasa gradualmente a azul cuando se enfrían a mis hijos les encanta verlo.

Pero voy a cambiar a cura ya que el repetier me dio un fallo el otro día a mitad de una impresión y me jorobó bastante y eso que la impresora me iba de lujo. Aunque también pudo ser el Windows jeje

Edited 2 time(s). Last edit at 04/19/2015 09:25AM by enieto.
Re: •AYUDA• Prusa i3 》Sanguinololu 》Ubuntu
April 19, 2015 12:45PM
Osea el Pronterface seria el reemplazo del Marlin en window?
Muchas gracias
Re: •AYUDA• Prusa i3 》Sanguinololu 》Ubuntu
April 19, 2015 04:12PM
No el Marlin es firmware de tu impresora (lo que te va a permitir que tu impresora funcione) existe este o muchos otros como el repetier-firmware, teacup... [www.reprap.org]

Para cargar el firmware necesitarás el IDE de arduino y conectar tu sanguinololu a tu ordenador para poder cargarla.

Una vez hecho esto necesitas algún programa para calibrarla, te vale cualquiera que pueda conectarse a tu impresora comunicarse con tu firmware y mandarle instruciones G-codes de calibrado.

Yo te recomiendo el proterface por que es muy sencillo y puedes create botones con tus propias instrucciones como te comente.

Después están los programas que generar las capas de tus modelos (slicer) también hay muchos cura, slic3r, CuraEngine, SkeinForge.

Luego hay programas que combinan todo como el Repetier hos, el Cura...

No te líes empieza con el IDE de arduino y le cargas a tu impresora el Marlin que eso ya te llevará un rato.

El siguiente paso sería el proterface pero de eso hablamos otro día cuando le cargues el firmware del Marlin a tu placa controladora me lo dices y te sigo explicando. Recuerda que en el configuration.h tendrás que poner el código de tu placa para que todo vaya bien.

En tu caso

// 6 = Sanguinololu < 1.2
// 62 = Sanguinololu 1.2 and above

El parametro de es

#ifndef MOTHERBOARD
#define MOTHERBOARD 33
#endif

Yo tengo un 33 por que la mía es una Ramps.

Y a darle caña a este foro.
Re: •AYUDA• Prusa i3 》Sanguinololu 》Ubuntu
April 20, 2015 02:27AM
Muchas gracias cuando le cargue el ide y el marlin ya te hablare de nuevo! Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login