Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[Duda] Varillas lisas y roscadas

Posted by anGeeLxD 
[Duda] Varillas lisas y roscadas
February 16, 2015 10:25PM
Hola,

Soy nuevo en el grupo y en general, en el mundo de la impresión 3D.

Actualmente estoy armando mi primer Prusa i3, en particular el modelo Box Frame.

En este momento me encuentro con una duda sobre las varillas lisas: Donde vivo, en Veracruz, México, no he encontrado una varilla lisa M8, lo único que he encontrado es un material que en las tiendas llaman "redondo", creo que está hecho de acero, si encuentro alguna del diametro nominal más cercano a 8 mm (5/16), ¿me sirve?, ¿Hay algún lugar donde me recomiendan comprar las varillas lisas por esta zona o en su defecto, alguna tienda en linea?

Sobre las varillas dentadas he encontrado las M8, sin embargo no me podido encontrar M5, sólo M6, ¿podría usar estas en lugar de las M5?


Muchas gracias.
Anonymous User
Re: [Duda] Varillas lisas y roscadas
February 18, 2015 06:57AM
Hola.

Hay un grupo para Mexico, tiene muy poco actividad, pero para tu pregunta ahí te podrían orientar mejor.

Primero en México es casi misión imposible encontrar las varillas lisas de 8mm. Hasta las que venden en MercadoLibre parecen ser de 5/16" (aunque las vendan como 8mm) , te comento que he sabido de personas que utilizan esas medidas sin problemas iniciales. Las mías las compre por Internet de Estados Unidos.

Sobre las M5 definitivamente no las puedes cambiar por M6 sin cambiar primero el diseño del Eje Z. Acá en Cancún no fueron difíciles de conseguir, busca en "tornillerias", "todo tornillo" o similar. Hay una empresa llamada DMT (distribuidora Mayorista de Tornillos) sé que tiene presencia en la Península de Yucatan, pero ignoro si tengan sucursales en Veracruz.

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login