Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con movimiento motores ejes X e Y

Posted by Trephas 
Problemas con movimiento motores ejes X e Y
February 04, 2015 07:41PM
Hola a todos;

El caso es que estaba terminando de montar la prusa i3 steel, creo que lo tengo todo montado y el problema ha venido al darle chicha al asunto.

Al tema, tengo el Marlin cargado, configurada la Ramps1.4, y el Repetier en el ordenador.

He ajustado la intensidad de los pololu con el método del miliamperímetro y en principio están bien.

El problema es que al arrancar el Repetier para mover en manual los motores, los del eje X e Y solo se mueven en una dirección, independientemente que le de hacia un lado u otro. Esto puede venir porque no tenga hecho el homming, pensé. Hago homming de todos los ejes, y los ejes X e Y van en dirección contraria a los finales de carrera. Muevo manualmente los carros hasta que estos pisen los finales de carrera de los ejes X e Y, hago un homming de todos los ejes y lo realiza correctamente (X Y Z). Las coordenadas de movimiento manual ya indican todas en negro. Muevo +10 a la derecha, el eje x se mueve, indica la posición +10 en el ejeX, muevo -10 a la izquierda (debería ir a la posición de origen) y se mueve otros ´+10 a la derecha, mientras que la posición que indica es la 0.

Hace lo mismo con el eje X e Y, el eje Z funciona perfecto.

Probé a cambiar el motor del extrusor por el del eje X (por si era problema del motor) y hace exactamente lo mismo, solo mueve en una dirección independientemente de la dirección que le indiques.

Los finales de carrera funcionan bien. Si piso uno de ellos después de hacer un homming se detiene el desplazamiento (aunque se estaba alejando de estos).

También he probado a cambiar el pololu de reserva por el del eje X, con el mismo resultado.

He probado también a meter una pieza de prueba sin filamento, por si era problema del control manual. El resultado es que al solo girar en un sentido, acaba saliéndose de los márgenes al cuarto movimiento y tengo que abortar manualmente para no romper nada.

Y aquí estoy, he probado bastantes cosas y ya no se que mas tocar, a ver si se os ocurre algo.

Un saludo!!
Re: Problemas con movimiento motores ejes X e Y
February 05, 2015 08:08PM
Bueno pues por fin lo he solucionado.

El fallo estaba en dos de los pines de la RAMPS que tenían una falsa soldadura (o vinieron rotos). Hubo que timbrar todos y cada uno de los pines cercanos (los que unen el Arduino a la RAMPS) a los pololus de los ejes X e Y para encontrar el fallo.

Un saludo!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login