Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema de calibración Rostock

Posted by caos39 
Problema de calibración Rostock
January 29, 2015 05:47AM
Muy buenas gente de Clone Wars!

Me llamo Alex, y hace unos meses, gracias a internet y a esta maravillosa comunidad e ido aprendiendo mucho sobre impresoras 3D y reprap. Decidí comenzar a hacerme una, y me decanté por el modelo Rostock, la verdad.. es que me gustaron sus movivientos, pero no tenía ni idea que había escogido una de las más complicadas de hacer (o eso parece). Actualmente, os presento a mi impresora:




A día de hoy, y tras superar un montón de problemas, está practicamente finalizada.... pero hay algo que no está bien, algo que yo sospecho es un error de calibración pero ya no tengo tanta certeza que sea así.

La cosa es que monté mi impresora y comencé a hacer una calibración con un bolígrafo. Todo fué bastante bien, a excepción de lo que podéis ver en la siguiente imagen:



(Me refiero a esas secciones del papel que no están pintadas y deberían estarlo)


Al pasar de un punto a otro el bolígrafo se movía en el eje X por la presión que podía ejercer contra la base, por lo tanto descarté esta opción y comenzé a montar mi impresora ya con el hotend. El caso es que hoy en día, con el extrusor y la impresora (en teoría) bien calibrada, sigue teniendo esos fallos.

Esto me hace imposible imprimir casi cualquier tipo de pieza (a excepción de alguna muy pequeña) puesto que al realizar la primera capa, por ciertas partes el hotend arrastra el filamento ya impreso, sin que se pegue correctamente a la base, lo cual como sabréis, o bien me créa un cúmulo de plástico en la punta del hotend (lo más común), o bien lo deja sobresaliendo hacia arriba y cuando vuelve a pasar por aí, arrastra ese plástico y por consiguiente, la pieza en sí.

Sinceramente, estoy cansado ya de calibrar y recalibrar mi impresora, y si, se que tendré que hacerlo de nuevo, pero si alguien supiese por que puede darse este problema y pudiese proporcionarme alguna pista o sitio por donde empezar, se lo agradecería enormemente!!


Un dato curioso: La cama está bien nivelada, utilizé un nivel para esta función y si lo compruebo hoy en día sigue a nivel. Pero cuando le echo alcohol para limpiarla, este se desplaza hacia la torre del fondo.... es extraño verdad?

Muchísimas gracias ya de antemano!


PD: Por si es de interés el filamento que utilizo es PLA de 1,75. Cualquier otro dato que se necesite, no dudeis en pedirlo! Gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login