Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema en Delta (Granos superficiales)

Posted by Crispiburguer 
Problema en Delta (Granos superficiales)
January 25, 2015 05:01PM
Hola buenas tardes,
me acabo de montar una impresora delta, es una mezcla entre una Kossel y una Rostock y diseñada por mi.



Quería comentaros un problema que tengo en el acabado de las piezas.

Lo he estado observando y ya se a que se debe pero no se como corregirlo y espero que vosotros sepais decirme si lo que hace mi impresora es normal o no:

El caso es que me he dado cuenta de que la impresora funciona como a trompicones, va bien, pero me he percatado de que va como a tramos.
Hace pausas muy breves entre tramos de aprox 10cm de hilo y al hacer esas pausas es cuando el nozzle crea esos defectos al retomar la marcha.
He visto mil impresoras y ninguna hace eso... todas van fluidas sin hacer ninguna pausa mas que cuando retraen claro.

Sabeis a que se puede deber? He actualizado el Marlin por una versión mas moderna y aun asi lo sigue haciendo...

Estoy seguro de que es una tonteria pero no se a que se debe...

Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecidos!

Un saludo
Re: Problema en Delta (Granos superficiales)
February 02, 2015 02:01PM
Bueno, pues parece ser que tenía los parametros de movimiento de los motores demasiado altos (los dejé tal cual venian en el ultimo marlin para delta [github.com], los he reducido y ya no hace esas pausas y el acabado es muy bueno.

Por otro lado, ni sabia que este firm tiene autocalibrado... y desde que lo ejecuté la verdad es que ya no tengo los problemas que tenia antes de nivelado de la cama por la no perfecta geometria/simetria de la impresora.

Quería comentaros otra duda.

Este nuevo calibrado hace uso de la EEPROM, y la verdad que es util aunque me sigue desconcertando aun el hecho de que si le cambias el firmware al arduino la EEPROM no se sobreescriba tambien... quedando grabados los datos anteriores...
Por lo que lo que hago es:
-cambio el firmware
-M502
-M500

y volver a calibrar cosa que me desespera porque ha llegado a hacer 89 iteraciones para calibrarla correctamente...

¿Hay alguna manera de que los parametros de nuevo firmware se apliquen en la impresora sin tener que cargar los parametros por defecto con lo que ello conlleva?

O mejor dicho, si tengo que cambiar el Z-Offset del z-probe porque está demasiado cerca y quiero subirlo 0.01mm como lo hago con M666??
Se que se pueden cambiar valores de la EEPROM de forma manual pero precisamente no se como cambiar la z del offset del extrusor unicamente...

Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.
Un saludo
Re: Problema en Delta (Granos superficiales)
March 28, 2015 03:18PM
Quote
Crispiburguer
Bueno, pues parece ser que tenía los parametros de movimiento de los motores demasiado altos (los dejé tal cual venian en el ultimo marlin para delta [github.com], los he reducido y ya no hace esas pausas y el acabado es muy bueno.

Por otro lado, ni sabia que este firm tiene autocalibrado... y desde que lo ejecuté la verdad es que ya no tengo los problemas que tenia antes de nivelado de la cama por la no perfecta geometria/simetria de la impresora.

Quería comentaros otra duda.

Este nuevo calibrado hace uso de la EEPROM, y la verdad que es util aunque me sigue desconcertando aun el hecho de que si le cambias el firmware al arduino la EEPROM no se sobreescriba tambien... quedando grabados los datos anteriores...
Por lo que lo que hago es:
-cambio el firmware
-M502
-M500

y volver a calibrar cosa que me desespera porque ha llegado a hacer 89 iteraciones para calibrarla correctamente...

¿Hay alguna manera de que los parametros de nuevo firmware se apliquen en la impresora sin tener que cargar los parametros por defecto con lo que ello conlleva?

O mejor dicho, si tengo que cambiar el Z-Offset del z-probe porque está demasiado cerca y quiero subirlo 0.01mm como lo hago con M666??
Se que se pueden cambiar valores de la EEPROM de forma manual pero precisamente no se como cambiar la z del offset del extrusor unicamente...

Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.
Un saludo

Hola puedes dar mas detalles de este autocalibrado? gracias
saludos
Re: Problema en Delta (Granos superficiales)
May 30, 2015 03:05PM
Arme una kossel y el inconveniente es que luego de ejecutar el autonivelador "G29" verifico y no queda bien, hacia el lado de la torre del eje "x" en "Z0" queda rayando el vidrio, y a su lado opuesto queda muy alto, solo en la porción central queda correcto haciendo la prueba de la hoja de papel
alguien sabe que puede pasar?

gracias
Re: Problema en Delta (Granos superficiales)
March 13, 2016 10:27AM
Buenos días Crispiburguer. He montado una Rostock normal y corriente, hecha por mi, y tengo el mismo problema que tuviste tú. He visto que lo has solucionado: ¿Podrías explicar un poco más como lo has hecho? He estado tocando mil cosas y sigo igual.

Yo tengo el ultimo Marlin oficial; creo que es el RC3. Además he colocado un sensor capacitivo siguiendo las explicaciones de varios tutoriales y vídeos de un tal Malpartida, pero no consigo que me funcione el autoleveling con este Marlin. Sin embargo, con el de RichCattell, que te autoconfigura todo sí va. El problema es que en algunas zonas el nuzzle golpea el cristal, incluso cuando se enciende la luz del sensor. El autoleveling si funciona bien con este Marlin, pero cuando termina, el cabezal se desplaza hacia atrás (torre z) y golpea el cristal varias veces antes de detenerse.
No me termina de convencer este Marlin porque inhabilita el LCD y quiero usarla de forma autónoma.

Perdona por el parrafazo y gracias de antemano,
Re: Problema en Delta (Granos superficiales)
July 21, 2016 01:03PM
Quote
Crispiburguer
Bueno, pues parece ser que tenía los parametros de movimiento de los motores demasiado altos (los dejé tal cual venian en el ultimo marlin para delta [github.com], los he reducido y ya no hace esas pausas y el acabado es muy bueno.

Por otro lado, ni sabia que este firm tiene autocalibrado... y desde que lo ejecuté la verdad es que ya no tengo los problemas que tenia antes de nivelado de la cama por la no perfecta geometria/simetria de la impresora.

Quería comentaros otra duda.

Este nuevo calibrado hace uso de la EEPROM, y la verdad que es util aunque me sigue desconcertando aun el hecho de que si le cambias el firmware al arduino la EEPROM no se sobreescriba tambien... quedando grabados los datos anteriores...
Por lo que lo que hago es:
-cambio el firmware
-M502
-M500

y volver a calibrar cosa que me desespera porque ha llegado a hacer 89 iteraciones para calibrarla correctamente...

¿Hay alguna manera de que los parametros de nuevo firmware se apliquen en la impresora sin tener que cargar los parametros por defecto con lo que ello conlleva?

O mejor dicho, si tengo que cambiar el Z-Offset del z-probe porque está demasiado cerca y quiero subirlo 0.01mm como lo hago con M666??
Se que se pueden cambiar valores de la EEPROM de forma manual pero precisamente no se como cambiar la z del offset del extrusor unicamente...

Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.
Un saludo

Hola,

Mi impresora tiene el mismo problema, y por mas que cambio los valores no consigo arreglarlo.
¿Me podrías decir qué valores tenias demasiado altos? ¿velocidad, aceleración...?

Te estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login