Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Punta de extrusora para impresora 3D delta en problemas

Posted by RicardoCeli 
Punta de extrusora para impresora 3D delta en problemas
January 12, 2015 10:57AM
Hola a todos esta es la primera vez que escribo en un foro, en caso de que me equivoque en algo les pido disculpas.

Bueno el problema esencial es que ya armada la impresora probé los movimientos de la misma tanto en X como en Y, pero note que cada vez que se desplazaba en esos ejes este no se mantiene paralelo con la cama, es decir mientras mas se alejaba del origen la base del extrusor se inclinaba. Aclaro solo es un movimiento paralelo en estos ejes, el eje Z no lo estoy variando y la verdad no entiendo cual puede ser el problema, la parte mecánica ya fue revisada ya que no es una impresora armada con los modelos de ninguna impresora del mercado sino que los diseñe yo mismo buscando los grados de libertad que necesitaba con las tolerancias y todo.
El firmware fue echo con la pagina del repetier donde poniendo las características te genera el código para el arduino en este link [www.repetier.com], Estoy utilizando una Ramps 1.4.

Por favor necesito su ayuda en verdad no entiendo cual puede ser el problema y si necesitan alguna información extra avísenme para proporcionarla.
Re: Punta de extrusora para impresora 3D delta en problemas
April 15, 2015 05:48AM
Puede ser que tengas mal configurado el radio de la impresora. O tienes mal pasos del motor utiliza la calculadora de pasos de reprap.
[/url]http://prusaprinters.org/calculator/

Edited 1 time(s). Last edit at 04/15/2015 05:51AM by enieto.
Re: Punta de extrusora para impresora 3D delta en problemas
April 15, 2015 11:43AM
Muchas gracias por su ayuda, la verdad ya verifique los datos pero aunque todo esta correcto y calculado con las herramientas antes mencionadas el error persiste cual podría ser otra de las razones ya que la parte mecánica ya fue verificada de igual manera
Re: Punta de extrusora para impresora 3D delta en problemas
April 16, 2015 08:37AM
¿Que pasos has seguido para verificarlo? Yo me he hecho mi impresora entera a partir de un kit solo de electrónica y la calibración fue un suplicio. Pero al final lo he conseguido.Me he hecho mis propios scripts de calibración y mi propia metodología basada en artículos de diferentes personas.

Un pregunta rápida si le mandas un GCode 'G0 Z50' donde te manda la impresora.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/16/2015 09:03AM by enieto.
Re: Punta de extrusora para impresora 3D delta en problemas
April 17, 2015 12:35PM
Hola muchas gracias por tu rápida respuesta, al momento que mando el gcode que me mencionas se queda en el centro y se pone el extrusor a 50 mm de altura de la cama y los pasos que e seguido para verificar la parte mecánica a sido medir los ángulos comprendidos entre las torres, la distancia de las torres al centro, longitud de brazos, la longitud de las torres y mediante un z-probe una calibración vía software, ademas hicimos una calibración manual en cada punto paralelo a las torres y poniendo una compensación en la eeprom. Como dato extra el proyecto tiene que tener un calibración automatica que lo haremos mediante el sensor inductivo del z-probe antes mencionado, claro que estamos cocientes que es necesario realizar una calibración manual antes de poder utilizar el sensor automáticamente.
Me gustaría mucho ver tus scripts de calibración si es posible para poder corregir cualquier error que este cometiendo.
Re: Punta de extrusora para impresora 3D delta en problemas
April 18, 2015 08:59AM
El tema es que las mediciones no siempre son exactas y tienes que realizar compensaciones manuales. Todo el mundo dice que desactives el eeprom cuando realices la calibración manual y yo me suscribo. Cuando te decía lo de poner el g0 z50 es para calibrar que exactamente se mueve esa distancia en mi caso no era así me cogí un pequeño cubo lo medí con el calibre centré la impresora chocando con el cristal y mande el script g0 z(tamaño del cubo) ajuste los parámetros de multiplicación de paso del eje de los motores hasta que el cubo pasaba exacto por debajo, una vez ajustado eso ajustamos la altura de la impresora con los stopers superiores y mandando un G28 y después un G0 x0 y0 z0 con la famosa hoja de papel a mi me gusta que roce un poquito pero que salga bien luego las piezas se me pega que da gusto (laca nelly extrafuerte) hazlo de menos a más para que tu cristal no sufra, después de esto ajustamos el radio los valores calculados son el inicio pero tendrás que establecer tres o cuatro scripts para que sobre el eje z muevas hasta el máximo de tu radio de impresión algo así g0 x"radio" y"radio", otro g0 x-"radio y-"radio", otro g0 x"radio" y-"radio" y otro g0 x-"radio" y"radio" cuando los lances puedes encontrar dos problemas u ajuste incorrecto del radio o una inclinación de la superficie. Estoy con el móvil y esto es tedioso. Modifica el radio para ajustarlo o rectifica la inclinación el primer problema lo tendrás si al mover las cuatro posiciones la distancia de error es la misma en los cuatro puntos y el segundo problema si la distancia es diferente en los cuatro. Aumentando el radio bajara el extrusor y viceversa. En repetier el parámetro es delta_radius en marlin delta_smooth_rod_offset.

Yo utilizo estos tres scripts más el de centrado y el G28

G0 f8000 x-77.94 y-45.0 z0

G0 f8000 X77.94 Y-45.0 z0

G0 f8000 x0 y90 z0

G0 f12000 x0 y0 z0

Los voy lanzando según necesito.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/19/2015 04:48PM by enieto.
Re: Punta de extrusora para impresora 3D delta en problemas
December 08, 2015 08:08PM
Hola, supongo que también tendrás que comprobar la tensión de las poleas, y la regulación de los pololus.

Un saludo a tod@s
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login