Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Falta de tensión en finales de carrera

Posted by cgis7 
Falta de tensión en finales de carrera
December 29, 2014 07:06AM
Buenos días a todos!

Después de muchos mareos, por fin conseguí montar completamente mi prusa i3 rework! Haciendo pruebas de movimiento con repetier, noto que los motores sólo se mueven en un sentido, después incluso de haber hecho un home.

Investigando un poco por los foros, doy con la causa del problema. Al hacer un m119, los tres finales me salen en el mismo estado y no cambian cuando los pulso y vuelvo a hacer el m119. He comprobado que están correctamente cableados y que permutan cuando se pulsan, así que buscando la raiz del problema veo que en la ramps 1.4 no tengo tensión entre los pines de conexión de los finales.

Mi pregunta es: ¿puede ser un fallo de firmware o de hardware?

Gracias por vuestra ayuda!

Pd. La eléctronica que estoy usando es Ramps 1.4 con Mega 2560 comprada en SainSmart

Edito: En configure.h tengo definida como motherboard 33, y sobre la placa está escrito Ramps 1.4...será que sainsmart debe usar otro tipo de mother?

Edited 1 time(s). Last edit at 12/29/2014 07:28AM by cgis7.
Re: Falta de tensión en finales de carrera
January 07, 2015 06:24PM
buenas! para no hacer un post similar tengo el mismo problema, primero por burro, no conecte los finales de carrera y queria hacer andar la maquina para ver que onda y anoche por mas que intente no se movia ni ahi, y al tocar home, se iba hacia un lado y quedaba perdiendo pasos ahi me di cuenta que necesitaba si o si el fin de carrera.

hoy con ayuda de jorge22 los instale, tenia opticos pero puse unos reciclados de perillas, solo tienen 2 pines, lo que al principio me dio problemas, trataba de mover y ya no movia el carro, sino que se desplazaba por saltos, solo funcionaba el carrito al mantener pulsado el end stop.

conclusion, son al reves de los que necesito, pero por ahi lei que se pueden dar vuelta del firm, entonces hoy me puse a googlear ya con la cabeza quemada y no encontre donde lo habia visto.

entonces hice la gran dani, conecte y empece a meterle mano al firm en la configuration.h, encontre un apartado que decia

//===========================================================================
//=============================Mechanical Settings===========================
//===========================================================================

// Uncomment the following line to enable CoreXY kinematics
// #define COREXY

// coarse Endstop Settings
#define ENDSTOPPULLUPS // Comment this out (using // at the start of the line) to disable the endstop pullup resistors

#ifndef ENDSTOPPULLUPS
// fine endstop settings: Individual pullups. will be ignored if ENDSTOPPULLUPS is defined
// #define ENDSTOPPULLUP_XMAX
// #define ENDSTOPPULLUP_YMAX
// #define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
// #define ENDSTOPPULLUP_XMIN
// #define ENDSTOPPULLUP_YMIN
// #define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
#endif

#ifdef ENDSTOPPULLUPS
#define ENDSTOPPULLUP_XMAX
#define ENDSTOPPULLUP_YMAX
#define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
#define ENDSTOPPULLUP_XMIN
#define ENDSTOPPULLUP_YMIN
#define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
#endif

// The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
//#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
//#define DISABLE_MIN_ENDSTOPS

decia en todos "true" yo le mande "false" y ahora si cuando el carro toca el end stop, este se frena, pero ahi nomas queda.. no hace mas nada.

creo que algo me esta faltando..

son end stop reciclados de impresoras de solo 2 patillas para su coneccion y donde estoy no hay casas de electronica sino ya los habria comprado a los otros.

lo estoy probando con pronterface.

Exitos! y si me olvide de algo chiflen!

Danale
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login