Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Bloqueo del hot-end - J-head

Posted by Mecatronic 
Bloqueo del hot-end - J-head
December 28, 2014 11:06AM
Hola,

He estado imprimiendo perfectamente con PLA durante dos años con un hot-end J-head MKV-BV original, sin ventilador, filamento 1.75, orificio 0.35. Pero desde hace unos días es imposible. Empieza a imprimir bien y al rato se bloquea. Deja de salir el plástico y el filamento se hace un ovillo después del tornillo dentado del extrusor.

He probado a cambiar de todo, a poner el ventilador, etc. pero no hay forma.

Lo único que he observado es que al introducir el filamento me cuesta "enebrarlo" ya que tropieza en los bordes de algo que hay dentro del J-head, probablemente el tubo de PTFE que va dentro. Pero una vez que entra bien, en principio apretando con la mano fluye el plástico por debajo, etc. Luego empieza a imprimir bien, pero al rato se bloquea.

¿Lo mismo se ha derretido el PTFE o encogió? ¿Alguien sabe cómo repararlo y dónde puedo comprar el tubo de teflón (si es eso)?

Gracias.
Re: Bloqueo del hot-end - J-head
January 10, 2015 06:00AM
Ya lo solucioné.

Era el tubo de PTFE que con el rozamiento del filamento (o al forzar su entrada) se deformó y estaba como "mordido". Le di la vuelta al tubo y como en el otro lado no está deformado ahora funciona bien.
Re: Bloqueo del hot-end - J-head
February 05, 2015 07:23PM
a mi el de .35 se me tapo muchas veces, lo termine ampliando a .5 con una mecha de .45
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login