Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema Hotend Buda

Posted by yilia 
Problema Hotend Buda
November 19, 2014 02:32PM
Hola, primero de todo presentarme: Hola!!

Estoy montando mi primera hephestos y no tengo mucha experiencia con arduino, avisados estáis.
Tengo las Ramps 1.4 y una fuente de alimentación de 12V 30A. El problema lo he tenido con la resistencia de la hotend, una buda china que, nada más conectarla se ha puesto a echar humo. Como no me fiaba de la resistencia, compré un cartucho de 12V 40W al que le ha pasado lo mismo. Resaltar que el termistor está comprobado y la salida de la hotend (D10) da 12V continuamente.
Guiada por este post: [forums.reprap.org] de alguien que tenía el mismo problema, he descubierto (como ya sospechaba) que es el mosfet el que falla, así que me queda la opción de cambiar el pin D10 por D9 ya que no uso ventilador en la punta.
Y aqui viene el problema: no sé como hacer esto.
He intentando descifrar el pin.h del marlin pero aunque si encuentro #define FAN_PIN 9, no encuentro #define HEATER_1_PIN 10 sino en otro pin. Ah, el marlin que uso está sacado de la página de bq, que es donde compré la impresora.
Gracias de antebrazo.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/19/2014 02:33PM by yilia.
Re: Problema Hotend Buda
March 13, 2015 06:39PM
Buenas.

Yo tube un problema similar pero fue con un J.

Tienes que mirar las espacificacions del cartucho y el sensor que tienes en el marlin.

Puesto que si se quema es cosa de la intensidad (amperios) no del voltaje.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login