Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Sujetar disipador a pololu

Posted by reymon 
Sujetar disipador a pololu
November 06, 2014 05:54PM
Una duda, compré grasa siliconada (o pasta térmica, como la conocen por otros lares) para los disipadores de los pololus, peeeero... no se quedan

Sí, no es adhesivo, entonces? Cómo hacen?


Y al presionar el aluminio en contra del chip, la grasa sobrante ensucia parte del circuito... ¿no hace cortocircuito? parece no ser conductora de la electricidad pero... me encantaría saber como hicieron con sus máquinas! no me gusta nada que eso quede en estado "mirame y no me toques" jeje
Re: Sujetar disipador a pololu
November 10, 2014 12:23AM
Bue, supongo que nadie armó una impresora.
OK. Voy a preguntarlo en un foro de ginecología a ver si alguien responde al menos tongue sticking out smiley (chiste, va con onda. Sé que no hay mucha gente x acá, todo bien)

¿alguien? ¿alguna idea?
(sé que vienen unos dispadores chinos autoadhesivos... pero acá no se consiguen)

Edited 1 time(s). Last edit at 11/10/2014 12:26AM by reymon.
Re: Sujetar disipador a pololu
November 12, 2014 11:48AM
Buenas!!! cuesta que se logren pegar, pero con un par de horas quedan bien firmes. Yo los hice una noche y para el otro día ya estaban bastante firmes.
Saludos
Re: Sujetar disipador a pololu
November 12, 2014 11:35PM
debe ser otra composición porque a mí me resultó exactamente al revés, primero parecían firmes y conforme pasa el tiempo se despegan y caen
tal vez la temperatura ablanda la pasta

lo único que se me ocurre es atarlos a la placa con un hilo lo mas tenso posible
Re: Sujetar disipador a pololu
November 13, 2014 10:40PM
Los pololus chinos traen un disipador con adhesivo termico. No es muy. Ueno prro es lo que usaba antes. En la actualidad yo uso adhesivo de silicona termica con oxido de hierro(suele ser roja) y la verdad es que, si bien es dificil de encontrar, da unos resultados excelentes.
Re: Sujetar disipador a pololu
December 07, 2014 01:53PM
Hola
No se si habeis acabado con este tema, pero te indico que si usas silicona blanca de sellado o nural, la transferencia termica de los IC´s al radiador va a ser practicamente la misma que con la pasta termica.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login