Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

LEAPFROG XL

Posted by ignpliolm 
LEAPFROG XL
November 05, 2014 05:30AM
Buenas, llevo ya un par de años poraqui y he trabajado con muchos tipos de impresoras 3D.

Ahora estoy liado con las Leapfrog XL e imprimo piezas bastantes grandes (mas de 24 horas a una velocidad alta).

Escribo este post porque se para aleatoriamente durante la impresion y no puedo hacer nada para evitarlo. El programa que utilizo es el Repetier aunque ahora he adquirido el Simplify.

Mientras compruebo si es el repetier el que falla algunas veces, otro tipo de fallos para que se pare la maquina puede ser?¿?¿?:

-Que exista algun tipo de corto entre algunos cables.

-Que algun componente de la placa este quemado.

-Que exista algun fallo con el gcode generado por el slicer ...esta opcion casi la descarto ya que lo abro para comprobar la fila donde se para y con el mismo gcode se para en lineas diferentes....

- Cuando desconecto y conecto la maquina tras la pausa inesperada el COM donde esta conectado esta desconfigurado y tengo que volver a conectar el USB, Esto no es provocado por el pc ya que cambio de pc y pasa lo mismo.

- Antes no me pasaba esto, ahora es un continuo... alguna idea?¿


La opcion para mi que esta a la cabeza es que la placa puede que este quemada en algun sitio y por lo tanto para comprobarlo tengo que desmontar la leapfrog... a ver como sale el SIMPLIFY 3D

Edited 1 time(s). Last edit at 11/05/2014 05:35AM by ignpliolm.
Re: LEAPFROG XL
November 05, 2014 06:27AM
Que firmware usas?
Re: LEAPFROG XL
November 05, 2014 08:34AM
Este es el que trae leapfrog en sus placas, no puedo acceder a el, pero basicamente es un reprap marlin creo q he visto ese nombre
Re: LEAPFROG XL
November 05, 2014 08:35AM
Pero quizas pueda ser tambien bajadas de tension de la oficina... madre mia esto e una enfermedad¡¡
confused smiley
Re: LEAPFROG XL
November 06, 2014 06:23PM
Yo creo que si una parte o componente de la placa estuviera quemado simplemente no funcionaría en parte o en su totalidad.
Me parece más un problema de caida de tensión o temperatura (no en toda la placa sino en algun componente específico)

Probá lo siguiente para ir descartando:
-Limpiá bien todo el circuito (si usas alcohol isopropílico mejor) y verificá todas las conexiones de los cables para descartar que estén causando algún corto visible.
-Puede haber algun pin un poco desoldado, revisalo bien. Es un poco tedioso pero muchas veces puntear las soldaduras con un soldador ha corregido este tipo de fallas.
-Conectala a un estabilizador de tensión o UPS. Eso te va a resguardar de picos o caidas de tensión que estén reseteando el firmware. Asegurate que provea los vatios suficientes para el consumo de la impresora, eso sí.
-Si podés ubicale un cooler o un ventilador directo frente a la placa o hacele circular el aire por detrás (no sé como será el montaje) y ubicá toda la impresora en un ambiente bien refrigerado. Eso es sólo para ver que pasa, si mejora la estabilidad o sigue fallando ya podés descartar esas causas!

Saludos y espero que logres encontrar la causa!
Re: LEAPFROG XL
November 10, 2014 08:26AM
Fijaros como es el mundo de la electronica...

Hemos cambiado de pc y de enchufe de la pared y ahora parece que se para bastante menos veces pero se sigue parando xD...

Parece ser que el problema viene del ordenador o de la pared.... pero la impresora tiene pinta de estar ok...

Soy la primera persona que le pasa esto?, espero que no...
Re: LEAPFROG XL
November 10, 2014 06:17PM

Re: LEAPFROG XL
November 11, 2014 09:48AM
Creo que voy a probar una maquinita de estas para ver que resultado tiene.
Re: LEAPFROG XL
December 09, 2014 04:38PM
yo puse un SAI inline y no debe de ser muy bueno porque un dia de tormenta a la placa se le fue la pinza unas cuantas veces, si buscas uno mira a ver si puedes encontrar la version offline, consumira algo mas ya que la tension de salida la genera continuamente en lugar de insertar la que genera en caso de microcortes (que fue lo que tube ese dia)
La calidad de la fuente de alimentacion tambien influye en otro ordenador con otro SAI algo mejo no tube ningun problema, (la fuente esta sobredimensionada para el ordenador que es)
con las vibraciones puede que algun cable baile, si dices que cambiando de ordenador continua, trata de asegurar el cable USB para que no baile, yo el portatil que tengo lo pongo en una silla en lugar de la mesa en donde esta, pero porque mi impresora tambien es enorme y estoy tratanto de cambiar el ordenador portatil por un sobremesa, pero cuando imprimo engranages para GT2 vibra que da gusto
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login