Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

la impresora se apaga sola

Posted by Joshela 
la impresora se apaga sola
October 27, 2014 04:50PM
Hola, soy nuevo en este forum, saludos a todos. tengo una prusa i3, que llego a hacerme muy buenas piezas, ahora estoy trabajando con abs, desde hace una semana tengo problemas porque sin previo aviso se apaga la impresora, antes con impresiones largas, empece a probar con cosas cortas y tambien aparece el problema, incluso pasa que no llega a la temperatura de 240 y ya se apaga. el tecnico me dice que el problema esta en el suministro de energia electrica de mi casa, que debe haber bajas de tension, pero hasta hace una semana no tenia ese problema, ¿me pueden ayudar con algun consejo? gracias
Re: la impresora se apaga sola
October 27, 2014 08:11PM
El regulador de 5 voltios debe estar calentandose y fallando, al sobrecalentarse deja de suministrar voltaje y la tarjeta controladora deja de funcionar por ende la falla es intermitente. Si es una tarjeta Ramps o Melzi busca en los diagramas electricos donde esta localizada y en el momento que falle tocala con el dedo, si esta muy caliente ese es el problema, sino podria ser el procesador como tal. Otra posibilidad es la fuente de 12 voltios, puede que la estes sobrecargando y sea ella la que deje de suministrar voltaje, igual al momento de la falla chequea que el voltaje sea el correcto.

Saludos
Re: la impresora se apaga sola
October 27, 2014 08:14PM
Es muy importante que ventiles la tarjeta controladora, si no tienes un ventilador hechando aire hacias los mosfets debes de instalar una para prevenir fallas por sobrecalentamiento.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login