Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Separación de algunas capas al imprimir

Posted by luisvolrath 
Separación de algunas capas al imprimir
October 26, 2014 04:01PM
Muy buenas, necesito ayuda con un defecto en la impresión, en algunas piezas con paredes "finas" de 3mm o así se me separan algunas capas, es como si no soldaran bien las capas, pongo el hotend a 240 para ABS, altura de capa 0.2 ó 0.25, y la cama caliente entre 90º y 100º dependiendo de la pieza. El caso es que me pasa lo que veis en las fotos y me gustaría saber si sabéis de alguna solución para ello, porque la verdad es que estoy bastante desesperado ya.





(normalmente no suelen salir en el centro de las capas si no en los extremos como se puede ver en la primera foto arriba a la derecha y en la tercera arriba a la izquierda, pero el problmea esta vez fue en pleno centro de la pieza)

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Re: Separación de algunas capas al imprimir
October 27, 2014 10:56AM
Es el problema del abs. Si puedes imprimelo en pla o pe y listo
Anonymous User
Re: Separación de algunas capas al imprimir
October 27, 2014 03:24PM
Concuerdo con underliz, el problema son las propiedades del ABS.

Si necesitas la impresión en ABS, puedes hacerle una "caja" a tu impresora, la idea es que la temperatura del aire sea constante, para evitar que el ABS se enfrie y se contraiga, provocando esas "grietas".
Re: Separación de algunas capas al imprimir
November 24, 2014 07:47AM
Una forma de arreglar esos pequeños desperfectos y no tener que tirar la pieza es poner un poco de disolvente con un pincel, y apretar durante un rato( yo dejo un par de pinzas de la ropa). Se queda pegadito y como nuevo
Re: Separación de algunas capas al imprimir
December 09, 2014 02:10PM
La mejor manera de reparar esa separacion es como si soldases con estaño. Lo que pasa es que en vez de estaño cortas un trozo de abs y lo vas soldando.

Para no colarte utiliza cinta de carrocero para enmascarar la zona que quieres arreglar.

Aplica bastante material aunque quede feo ya que una vez secado y bien soldado (queda mas fuerte que las uniones de entre capa y capa) comienzas a lijar. Por la geometria de tu pieza no creo que tengas problemas para lijar y quitar el material sobrante.
Re: Separación de algunas capas al imprimir
December 09, 2014 02:13PM
tube un problema similar con una ROBO3D que me prestaron para fabricarme una, al terminar la primera capa la base caliente se enfriaba

con estos codigos que controla la temperatura de la cama
;M140 S70
;M190 S100

NOTA: en la impresora que tengo ahora no tengo cama caliente aun, por eso estan comentadas ambas lineas si no nunca empezaria a imprimir.

con el M190 que es el que tiene el cura por defecto al descomentar una linea del codigo que hay previo a la impresion al terminar la 1º capa se enfriaba y la pieza se deformaba
con el M140 mantenia la cama caliente durante toda la impresion por lo que la pieza se enfriaba mas lentamente.

Posteriormente con algunas piezas que salieron mal por alguna u otra razon precalentaba la cama (caliento con el repetier host a mano) y ponia algunas piezas para que se calentase un poco a modo de radiador y segun hiba subiendo la pieza las hiba colocando a su alrededor (con piezas huecas no funciona muy bien) asi las piezas servian de muro para evitar corrientes de aire (son malas para el PLA y mucho mas para el ABS) y estas piezas calientes servian de radiador para calentar a la propia pieza (para que se enfriasen mas lentamente)

Al no ver el extrusor en tu maquina no se el otro truco que encontre, eliminar el ventilador, si acaso que solo sople el cuerpo del hotend que debe de estar frio y mandar este aire hacia arriba.tiene sus pros y sus contras, pero creo que las ventajas de no enfriar la pieza a lo bestia compensan a las de hacerlo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login