Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

e3dv6 y goteo

Posted by underliz 
e3dv6 y goteo
October 25, 2014 04:00PM
buenas. soy nuevo en el foro y ya se que empezar preguntando no esta bien jeje. pero prometo contribuir en medida de lo posible a las dudas ajenas.
el tema es que para mi segunda impresora he optado ppor un e3d v6 ya que en la primera usaba un jhead chino que iba fatal.
he adquirido varios filamentos y el resultado es que con abs no me gotea y con nylon,pla,ninjaflex y t-glase si que lo hace. he modificado el retract un millon de veces pero sigue goteando incluso cuando retraigo tanto que el filamento llega a la paarte fria del hotend. he agotado mis ideas y ya no se que hacer.


aprovecho paraa primera contribucion. mi gran y unico descubrimiento en la impresion 3d. es un engorro que las boquillas se estean siempre manchando de plastico y al final di con la solucion. cada semana le hecho un poquito de un aerosol que se llama desmoldeante de plasticos a base de silicona. lo hay de infinidad de marcas y este no permite que el plastico se pegue. y de hacerlo sale con facilidad. un saludo y hasta a proxima.
Re: e3dv6 y goteo
October 28, 2014 08:37PM
Nadie? Que depresion jeje. Esto no me pasaba desde primaria jaja
Re: e3dv6 y goteo
November 04, 2014 11:36PM
Yo solo e impreso en pla y si le bajas la temperatura a casi lo mínimo , no te gotea yo la tengo en 140
Re: e3dv6 y goteo
November 05, 2014 06:24AM
140? Eso no es muy bajo? Se pegan bien las capas?
Re: e3dv6 y goteo
November 05, 2014 04:43PM
a mi si se me pegan bien las capas y sin cama caliente
Attachments:
open | download - 10659201_527546300724541_2717518100863251575_n.jpg (69 KB)
Re: e3dv6 y goteo
November 06, 2014 06:12PM
hola underliz,
el tema que veo en este foro es que la mayoría pasa, arma su impresora y no vuelve, por eso hay muchos usuarios pero en realidad está desértico jejej

no creo que pueda ayudar mucho ya que mi experiencia es menor a la tuya, pero ¿a qué temperatura pones el hotend para pla y nylon? ¿probaste de trabajarlo mas frío?

Los 140 grados que usa yantek para el PLA no están nada mal, inclusive a un poco menos ya derrite lo suficiente... pero no es ABS, si lo pones a 230 va a gotear como te está sucediendo.
Re: e3dv6 y goteo
November 06, 2014 06:47PM
TAMBIÉN INFLUYE A QUE TEMPERATURA ESTA EL AMBIENTE PORQUE ESA MISMA TEMPERATURA EN LA NOCHE YA NO PUEDO IMPRIMIR Y EN EL DIA SI CORTA UN PEDAS DE FILAMNETO Y METELO SOLO Y EMPIESA DESDE 110 Y VAS VIENDO COMO FLUYE Y CUANTO TE DESLICE SUAVE HAY ESTA
Re: e3dv6 y goteo
November 13, 2014 10:36PM
Muchas gracias por las respuestas. Pues la verdad no se me habia ocurrido bajar tanto la temperatura. Siempre me había fijado en los rangos proporcionados por los fabricantes (error )heheh. En pla imprimo a 200 normalmente. En abs 230 menos si es una bobina negra que tengo que hasta los 250 no va bien.en polyetileno y nylon uso 230. Variando todo con la velocidad claro.
Re: e3dv6 y goteo
November 14, 2014 01:06AM
Parece ser que tu termistor está mal calibrado porque las temperaturas nominales de fusión son PLA a 150 y ABS a 230... si para que derritan fluidamente tenés que subir bastante mas la temperatura fijate bien que quizás no sea real lo que está leyendo el sensor. Además hay muy poca diferencia en la temperatura que usas entre uno y otro... tal vez a alta temperatura tu termistor esté variando.
Es una opinión, no la tengo tan clara como para asegurarlo, pero esos números me llaman la atención.
Re: e3dv6 y goteo
November 14, 2014 08:21AM
No descarto que le estea dando demqsiado calor al pla. Pero si descarto lo de la sonda ya que medi la temperatura con un termometro y va bien.de todas formas lo volvere a comprovar por si las moscas. Muchas gracias por la aportacion.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login