Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PROBLEMA CON EL TAMAÑO DE LAS PIEZASangry smiley

Posted by raulfari64 
PROBLEMA CON EL TAMAÑO DE LAS PIEZASangry smiley
September 20, 2014 01:41PM
Hola tengo problemas con la dimensión de las piezas pero solo la altura, cambie en marlin los código con prusa calculaitor ya que uso barra roscada 5/16 , mi nozzie es de 0.5 y tengo configurado el slid3r a 0.3 por capa que tengo que revisar ?
ayuda
Re: PROBLEMA CON EL TAMAÑO DE LAS PIEZASangry smiley
September 23, 2014 05:21AM
coloca el cabezal cerca del suelo (no tiene porque estar pegandose) mides con un calibre en alguna parte en donde te sea facil
conectas con el pronterface y le dices que suba 50mm o 100mm si te da el calibre, o todo lo que puedas si tienes algo con menos precision

obtendras un error entre lo que quieres recorrer y lo que tiene que recorrer
si recorre 44mm y le has dicho que mueva 50mm tendras que variar el numero en el firmware y adaptarlo a la medida recorrida

2000/44*50 = 2272,72, actualizas el firmware con este valor y vuelves a repetir los pasos anteriores para que el error sea menor (es un error del 12% en este ejemplo), hazlo 2 o 3 veces por lo menos y obtendras un valor bastante esacto del que tendrias que tener, para los valores X e Y seria seguir los mismos pasos, pero como suelen ser un valor bajo 80o100 pasos en comparacion con los 2000 del eje Z el cambio sera muy grande
Re: PROBLEMA CON EL TAMAÑO DE LAS PIEZASangry smiley
September 24, 2014 01:25AM
GRACIASsmileys with beer Lo solucione de forma manual subiendo el valor y tomando la medida hasta que llegue a la perfecta !
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login