Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Extrusor Budas se desmonta

Posted by electroinigo 
Extrusor Budas se desmonta
September 16, 2014 02:38PM
Hola que tal,
soy un completo novato en este mundillo que aún no ha conseguido hacer su primera impresión. Hace unos días acabé de montar una prusa i3 steel e intenté hacerla funcionar pero el resultado fue un buen atascón de plástico. Desmonté el extrusor, lo desatasqué y lo volví a montar. Al hacer un intento de extrusión me vino el problema: el tornillo del Budas se empieza a separar y caer de lo que parece una pieza blanca de plástico hasta desmontarse por completo. No sé que puede ser ni qué hacer y necesitaría un poco de ayuda de alguien más experimentado...
Gracias de antemano.
(Por cierto, algún consejo para como desatascar el plástico del extrusor? es ABS. Yo lo hice calentando la punta en el fuego de la cocina y calentando ese plastico blanco (no sé si será teflón) también. He oido sobre la acetona, pero usé quitaesmaltes con acetona y no me funcionó)
Attachments:
open | download - la foto.JPG (124.3 KB)
Anonymous User
Re: Extrusor Budas se desmonta
September 16, 2014 07:56PM
Me imagino que prácticamente arruinaste el hotend, no se si solo es el aislante de Peek y el tubo de PFTE (seria conveniente pedir ambos)

Para limpiar el nozzle son los mismos pasos que para cambiarlo

[youtu.be]

Hay quienes recomiendan calentar el hotend a unos 200 grados, antes de quitarlo. Despues de quitarlo extruyes un poco de plastico, no deberias de tener problemas

Para limpiar el nozzle, ese lo metes en acetona, (ojo) ACETONA no es igual a quitaesmalte, la cantidad de acetona que contiene un quitaesmalte es mínima.

Por lo general lo dejo un par de horas, después con ayuda de agujas, alfiler o cualquier cosa con punta limpias los residuos.

Cuando lo coloques de nuevo se recomienda hacerlo en frio, no apretar demasiado. Calentar el hotend y apretar.
Re: Extrusor Budas se desmonta
September 23, 2014 06:28PM
Al abrir el extrusor me encontré con que la pieza del peek isolator estaba parcialmente derretida. Se apreciaba como una especie de marca de rosca. ¿Esa pieza va a rosca o esa marca se debia al derretimiento en contacto del tonillo del extrusor? (pongo una foto del peek isolator ) ¿Por qué me pudo pasar eso?
El tema es que no estaba del todo arruinado. El peek no estaba tan destrozado como para dejar que la cabeza cayera por gravedad, y era al calentarlo y que el filamento presionara cuando fallaba y se soltaba. Se me ocurrió probar una solución casera para sujetarlo. (Lo que hace el SAV...)
Para ello uní la cabeza del extrusor al disipador con alambre de modo que no era el peek quien recibía la fuerza sino el alambre. (pongo foto )
¡Y el resultado me sorprendió muchísiiimo!
Abajo agrego una foto de un cubo de calibración.
He oído que ahora hay que ir retocando la máquina para conseguir un mejor acabado, y como no tengo experiencia me gustaría que alguien me aconsejara que defectos se aprecian en la impresión (no se, mala altura de capas, ...)
El defecto que yo he notado es que la capa que está en contacto con la cama caliente queda como deforme y un poco combada. Tengo la cama a 105 ºC. ¿por qué puede ser ésto?¿alguna solución?
Y por último comentar que en la segunda pieza que realicé a mitad de impresión, la impresora perdió como un par de pasos aprox (última foto). Sin embargo siguió imprimiendo sin volver a tener ningún error. ¿Debo considerar ésto como importante o como algo aislado, no se, como que se travó el sujetacables del extrusor y supuso demasiada resistencia?

Muchas gracias!
Re: Extrusor Budas se desmonta
September 24, 2014 01:31AM
Que bien que solucionaste el problema a mi me paso lo mismo y hice algo parecido , sin embargo le puse mas teflon a la rosca para que quedara mas apretado .
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login