Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Extrusor Budas se desmonta

Posted by electroinigo 
Extrusor Budas se desmonta
September 16, 2014 02:38PM
Hola que tal,
soy un completo novato en este mundillo que aún no ha conseguido hacer su primera impresión. Hace unos días acabé de montar una prusa i3 steel e intenté hacerla funcionar pero el resultado fue un buen atascón de plástico. Desmonté el extrusor, lo desatasqué y lo volví a montar. Al hacer un intento de extrusión me vino el problema: el tornillo del Budas se empieza a separar y caer de lo que parece una pieza blanca de plástico hasta desmontarse por completo. No sé que puede ser ni qué hacer y necesitaría un poco de ayuda de alguien más experimentado...
Gracias de antemano.
(Por cierto, algún consejo para como desatascar el plástico del extrusor? es ABS. Yo lo hice calentando la punta en el fuego de la cocina y calentando ese plastico blanco (no sé si será teflón) también. He oido sobre la acetona, pero usé quitaesmaltes con acetona y no me funcionó)
Attachments:
open | download - la foto.JPG (124.3 KB)
Anonymous User
Re: Extrusor Budas se desmonta
September 16, 2014 07:56PM
Me imagino que prácticamente arruinaste el hotend, no se si solo es el aislante de Peek y el tubo de PFTE (seria conveniente pedir ambos)

Para limpiar el nozzle son los mismos pasos que para cambiarlo

[youtu.be]

Hay quienes recomiendan calentar el hotend a unos 200 grados, antes de quitarlo. Despues de quitarlo extruyes un poco de plastico, no deberias de tener problemas

Para limpiar el nozzle, ese lo metes en acetona, (ojo) ACETONA no es igual a quitaesmalte, la cantidad de acetona que contiene un quitaesmalte es mínima.

Por lo general lo dejo un par de horas, después con ayuda de agujas, alfiler o cualquier cosa con punta limpias los residuos.

Cuando lo coloques de nuevo se recomienda hacerlo en frio, no apretar demasiado. Calentar el hotend y apretar.
Re: Extrusor Budas se desmonta
September 23, 2014 06:28PM