Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pregunta sobre viabilidad de construcción impresora 3D

Posted by pitmaster43 
Pregunta sobre viabilidad de construcción impresora 3D
August 26, 2014 04:24PM
Hola soy nuevo en este foro y me gustaría realizar una pregunta para sacarme de una duda:

Cualquier persona que tenga uso de razón puede armar una impresora 3D??? O tiene que ser ingeniero electrónico, mecánico y/o afín.

Gracias por la colaboración y retroalimentación que reciba spinning smiley sticking its tongue out

Aprovechando también me gustaría contactarme con personas que hayan armado su impresora 3D o tengan una de marca para saber como les ha ido.

Edited 1 time(s). Last edit at 08/26/2014 04:32PM by pitmaster43.
Anonymous User
Re: Pregunta sobre viabilidad de construcción impresora 3D
August 28, 2014 06:50PM
Bienvenido Pitmaster

En realidad cualquier persona puede armar una impresora 3D, como dicen por ahí solo hay tres requisitos, Paciencia, paciencia y por ultimo paciencia.

No es nada del otro mundo, sabes poner tornillos, tuercas, etc, ya tienes un 70% de las capacidades necesarias.
Configurar la electrónica es tal vez la parte mas "difícil" sobre todo si te alejas de los estándares, aquí es donde necesitas el primer requisito, buscar la información de las piezas que compraste e ir configurando de acuerdo a lo que tienes.
La calibración es otro punto donde necesitas los otros requisitos, al principio suele ser frustrante, pero es cuestión de investigar, preguntar y el clásico prueba-error.

Saludos.
Re: Pregunta sobre viabilidad de construcción impresora 3D
September 28, 2014 04:35PM
Men yo soy tornero y diseñador pero soy pesimo para la electronica y sus componente pero si tienes esmero y paciencia lo vas a poder hacer , claro que pues en muchas cosas te vas a atora pero creeme es una chulada cuando te da frutos yo aun me falta algunos detalles pero ya jala y yo la arme desde 0 y no es una copia de otra se moldeo todo ,hay muchos videos y tutoriales para que te ayuden con la electronica pero en lo que te podamos ayudar aqui estamos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login