Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[PROBLEMA] Heatbed y extrusor no funcionan

Posted by Pesa 
[PROBLEMA] Heatbed y extrusor no funcionan
August 06, 2014 02:17PM
Acabo de terminan de armar mi prusa mendel 2 y me esta dando 2 problemas.

El primero es la heatbed, cuando le doy en el programa que la encienda después de un segundo se me apaga la fuente de alimentación y no ocurre mas nada, probé con otra fuente de mayor potencia y me pasa lo mismo.
Lo segundo es que cuando enciendo el extrusor para que empiece a calentar llega hasta 130 grados celcius, después deja de calentar y empieza a bajar la temperatura.

No encuentro en ningún lado que puede ser, revise conexiones y ningún problemas, pensé que podía ser que la fuente no lograra dar tanta potencia pero tampoco si alguien se le ocurre que puede ser presido ayuda
Re: [PROBLEMA] Heatbed y extrusor no funcionan
August 07, 2014 10:57AM
Hola:
Si descartas el conexionado, yo empezaría por mirar los fusibles rearmables de la RAMPS. Suelen ser de baja calidad y saltan. Tócalos y si se calientan mucho, prueba a refrigerarlos con un ventilador como medida de contención. Esto puede estar provocando ambos problemas. ¿Qué potencia de fuente tienes? Tendrías que empezar por unos 25A para poder calentar la mesa en condiciones. Por ese lado también me aseguraría de que el conexionado está realmente bien, así como cualquier soldadura en los termistores. Si das más datos será más sencillo ayudarte. ¿Firmware?¿tipo de placa de motores?¿potencias?
Un saludo
Paranoid
[www.tumblr.com]
Re: [PROBLEMA] Heatbed y extrusor no funcionan
August 08, 2014 11:09AM
Hola Paranoid,

La fuente de PC es de 450Watts reales, 18A para la salida de 12V.
Si te referís a fusibles rearmables de la ramps a los que estan justo atras de donde se conectan la resistencia del extrusor y la cama no le siento ningún cambio de temperatura.
Hasta ahora no encontré ninguna coneccion ni soldadura con problemas y los termistores dan bien la temperatura.
El firmware que uso es el Marlin.
La electrónica que uso es: 1 arduino mega, 1 ramps 1.4, y 4 pololus(los driver para los paso a paso que van en la ramps, los termistores son de 100k.

Saludos
Re: [PROBLEMA] Heatbed y extrusor no funcionan
August 28, 2014 11:51AM
¿Es fuente de PC?
Si es fuente de PC, tienen una protección para no pasar determinado amperaje. Lee en Internet hay mucha info al respecto.
Re: [PROBLEMA] Heatbed y extrusor no funcionan
September 21, 2014 07:50PM
Yo para calentar la cama tube que añadir un comando y deshabilitar la cama en el CURA

M190 S80

si ponia que tenia cama o la intentaba calentar con otro comando al cabo de un rato se enfriaba, con ese comando consegi que se mantubiese caliente durante toda la impresion, y mejoro bastante (en ABS) el problema fue que soltaba una generosa cantidad de calor durante toda la impresion y el consiguiente consumo de energia pero la impresion mejoro bastante, el valor despues del S es la tempeeratura

M190 S100

este codigo seria para poner la cama a 100ºC

NOTA: hasta que no llega a este valor no continua ejecutando comandos

-----------------------
Lo de calentar hasta cierta temperatura y luego bajar, tambien me paso, como la impresora era prestada y tenia la placa de arduino y una RAMPS las cambie (era lo mas simple) algun problema le causaria a alguna de las placas y dejaba de calentar, supongo que algun fusible rearmable daria el coñazo, si lo dejaba tal cual no volvia a calentar, pero si apagaba todo y le volvia a calentar calentaba otro poco mas pero volvia a fallar.
Si subia poco a poco la temperatura tambien funcionaba y no daba problemas, pero aun no he investigado mucho mas el problema
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login