Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

CAPAS NO SON UNIFORMES

Posted by olascoaga29 
CAPAS NO SON UNIFORMES
July 09, 2014 12:28AM
Hola buen día

Tengo un problema en cuanto a mi impresión, resulta que a la hora de terminar una impresión las capas no se encuentran uniformemente pegadas es decir que se mueven, por otro lado si se observan las capas en algunos casos pareciera que le hace falta pedazos de plástico y esto es por secciones SI ALGUNO DE USTEDES HA ENCONTRADO LA SOLUCIÓN A ESTO me gustaria saber que hicieron para solucionar dicho problema.

gracias.
Attachments:
open | download - Sin título.jpg (305.7 KB)
Re: CAPAS NO SON UNIFORMES
July 13, 2014 10:19PM
deberias contarnos con que material material, de que diametro, con que boquilla, y a que temperatura de extrusion para empezar.
Re: CAPAS NO SON UNIFORMES
July 14, 2014 01:40AM
Hola, gracias por contestar

Estoy usando ABS 3mm, boquilla 0.4 mm, Temperatura 240°c

Ajuste las bandas e imprimí una de las piezas y me resulto un poco mejor aunque aun las capas superiores no son uniformes.

Gracias por tomarte tiempo para contestar
Re: CAPAS NO SON UNIFORMES
July 14, 2014 07:48AM
baja un poco la temperatura parece que estas pasado...
fíjate haciendo un cubo de prueba y bajando la temperatura gradual y viendo los resultados
Re: CAPAS NO SON UNIFORMES
July 14, 2014 08:09PM
Gracias por el consejo bajare la temperatura a 230 y vere que pasa mostrare los resultados en una imagen
Re: CAPAS NO SON UNIFORMES
July 14, 2014 09:17PM
la pieza de lado izquierdo fue hecha con la temperatura a 230 y la de lado derecho a 240, disminuiré la temperatura porque parece que es lo mismo.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/14/2014 09:18PM by olascoaga29.
Attachments:
open | download - la foto.JPG (29.6 KB)
Re: CAPAS NO SON UNIFORMES
July 14, 2014 11:50PM
Tenes el diseño original de la pieza asi la comparamos? la de la izquierda conserva mas la forma, lo que me extraña es la diferencia de altura, siendo la de la izquierda la de menor T° tendria que ser mas alta, ya que no esta "derretida" pero aca es alrevez. Ya sabiendo que se acerca a los 230° no hagas cambios drasticos de temperatura, anda variando de a 2° o 3° y observando las diferencias.
Re: CAPAS NO SON UNIFORMES
July 16, 2014 02:28AM
La pieza de la izquierda y la de la derecha son la misma solo que por algunos problemas de conexión de usb detuvo su impresión y no se termino como se debía. Estaba utilizando Pronterface y Slic3r para las primeras piezas me desespere por no conseguir cambio alguno y decidí descargar Cura, a la hora de cambiar los parámetros del software olvide bajar la velocidad y solo modifique los parámetros mas básicos.

Cuando empezó a imprimir lo hizo de manera rápida y la temperatura fue de 240°C, el resultado fue mejor que los anteriores.

En la foto, de izquierda a derecha la primer pieza es el resultado de Cura a 240°C, la segunda en adelante son de Pronterface/Slic3r, la segunda pieza fue a 230°C, la tercera a 240°C y la cuarta a 250°C y a una velocidad baja.

Con esto no quiero decir que algún software sea mejor que otro y en mi caso considero que la velocidad y la temperatura fueron los factores que determinaron el acabado de la pieza, aun no he hecho una pieza que me quede perfecta pero sigo trabajando en ello.

De antemano muchas gracias y espero recibir consejos y tips de su parte.

Saludos
Attachments:
open | download - la foto (1).JPG (71.5 KB)
Re: CAPAS NO SON UNIFORMES
September 13, 2014 05:37PM
Hola, pudiste solucionar tu problema? A mi me parece que debes calibrar los pasos del extrusor para obtener un mejor resultado
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login