Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

atasco all metal con ABS

Posted by santi.m 
atasco all metal con ABS
June 26, 2014 07:51PM
Hola

aqui un novato.

Tengo un all metal y estoy imprimiendo en ABS verde (240º) pero se atasca cada 6 cm de filamento, es desesperante.
si meto el filamento directamente al tubo de acero de doble rosca que sale del hotend va perfecto, pero si lo hago pasar por el radiador de aluminio (continuamente ventilado) se atasca.
En frio el filamento pasa justisimo, pero en caliente es casi imposible.

le ha pasado a alguien?
tendra un defecto de fabricacion?
le paso una broca de 3,1mm (la de 3mm pasa bien)?

Ademas cuando empujo el filamento manualmente, por la boquilla sale crepitando y con burbujas... pero creo que he leido en otro hilo que eso se puede mejorar ajustando la velcidad de extrusion y la temperatura, no? adjunto foto.
Attachments:
open | download - IMG_20140626_230926_2.jpg (43.4 KB)
Re: atasco all metal con ABS
July 14, 2014 01:07AM
Saludos, te comento que a mi me estuvo pasando lo mismo, y a la misma temperatura, después de muchos ajustes en el extrusor note que el filamento se deformaba un poco (por calor) antes de entrar en el cuerpo metálico del hotend por lo que por mas que el tornillo del extrusor "empujara, el filamento simplemento no avanzaba, el problema se soluciono ampliando un par de milimetros la entrada de ese agujero, después de eso ya no he tenido problemas.
Re: atasco all metal con ABS
September 04, 2014 11:24PM
yo le barrene a 4mm y le puse un inserto de teflon y con es quedo
Re: atasco all metal con ABS
September 13, 2014 05:24PM
Yo te diria que incluso puede ser el filamento, una buena temporada tuve problemas extruyendo abs y era por lo corrupto del material. Si puedes probarlo en otro extrusor para sacarte de dudas seria lo mejor. Si puedes especificar que hotend tienes ayudaria mucho a dar con la respuesta a tu problema.
Re: atasco all metal con ABS
June 26, 2015 10:42PM
¿nadie tiene ninguna solución?, con el de teflón no me pasaba esto, pero aca ya no venden los repuestos

lo estube probando y siempre le pasa que se queda casi de 3.5mm en lugar de 3mm moody smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login