Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema de conexión con Sanguinololu

Posted by jota 
Problema de conexión con Sanguinololu
June 15, 2014 03:35PM
Hola!!

Después de mucho esfuerzo conseguí poner a funcionar mi impresora (una Air 2 con Sanguinololu 1.3b con atmega 1284p). El tema es que en los primeros intentos de calibración de la altura, me pasó algo muy extraño: al hacer homing sobre el eje Z, al llegar al end-stop, el carro hace el movimiento de subir un poco y volver a bajar, y en algunas ocasiones es como si bajara más de la cuenta y se queda activado el final de carrera. Si pasan unos segundos y no desconecto la impresora, es como si se bloqueara todo e incluso se apaga el ordenador. Pero se apaga de tal manera que la única manera de volver a iniciar el portátil es desenchufándolo y quitándole la batería (esto no me había pasado nunca). Esto me sucedió un par de veces y al quitar y poner la batería del portátil volvía a iniciar el ordenador y a conectarme a la placa sin problemas.

El caso es que una vez que consideré que la impresora estaba calibrada hice mis primeras impresiones de prueba: una moneda, un cubo y otras piezas que me dejaron gratamente sorprendido ya que no me esperaba esa calidad en mis primeras piezas. Sin embargo después de varias horas imprimiendo noté que el eje z ya no estaba bien calibrado, y el hot-end estaba un poco por encima de la cama caliente. Al intentar calibrarlo de nuevo me pasó lo que conté en el párrafo anterior, pero con la diferencia que ahora soy incapaz de conectarme a la placa. Con el Pronterface el mensaje que se muestra es "Connecting..." y no pasa de ahí. El puerto USB lo detecta y la placa tiene encendido el led verde, pero de ahí no pasa.

He probado de todo: desconectar todos los conectores de la placa, conectarme desde otro PC, etc, pero nada. De hecho intenté subir el firmware de nuevo con el IDE de Arduino, pero al hacerlo me da un error. Seguí estas instrucciones, pero sin éxito: [leapto3d.com]

El mensaje que me da la consola de arduino es
         Using Port                    : /dev/ttyUSB0
         Using Programmer              : stk500v1
         Overriding Baud Rate          : 57600
avrdude: Send: 0 [30]   [20] 
avrdude: Send: 0 [30]   [20] 
avrdude: Send: 0 [30]   [20] 
avrdude: ser_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

avrdude done.  Thank you.

Ahora estoy con la miel en los labios, después de haber creado mis primeras piezas ahora estoy bloqueado y ya no sé que probar... ¿Alguna idea?

Muchas gracias por anticipado.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login